Acerca del Rol- Planificar, organizar, dirigir, acompañar y coordinar eficientemente las estrategias que permiten el logro de los objetivos de comercialización de la empresa.
Garantizar los ingresos del territorio asignado, así como las estrategias comerciales (Transporte y almacenaje).
Analizar y evaluar el resultado de los planes de mercadeo y ventas, para el desarrollo de las actividades de marketing y las condiciones de ventas.
Cumplimiento de presupuesto de ingresos de su división y territorios, así como la optimización de las cuentas.
Cumplimiento de objetivos establecidos para cada territorio y colaborador identificando oportunidades comerciales y amenazas para diseñar rutas de crecimiento.
Establecimiento y cumplimiento de procesos comerciales definidos por la organización.
Gestionar el desarrollo de negocio por cada colaborador construyendo y gestionando las relaciones con socios comerciales, clientes, proveedores y distribuidores para brindar nuevas oportunidades comerciales a la organización.
Posicionamiento efectivo de las propuestas de valor implantadas por la organización.
Revisar el desempeño del territorio asignado, evaluando las metas de ventas, esfuerzo invertido, costos y ganancias percibidas.
Analizar los informes de ventas, marketing, finanzas y otros para obtener información sobre cómo mejorar el rendimiento y maximizar el crecimiento.
Elaborar ofertas precisas y coherentes con la ayuda de los departamentos pertinentes.
Mantener relaciones sostenibles y productivas con los clientes existentes.
Negociar los contratos con clientes para alcanzar el máximo beneficio para ambas partes y asegurar relaciones comerciales a largo plazo.
Evaluar los riesgos que implican las nuevas iniciativas, asegurarse de que se cumplan los plazos y prepararse para hacer frente a situaciones inesperadas.
Supervisar y monitorear el cumplimiento de los presupuestos del área y objetivos financieros, así como normas y políticas comerciales dentro del marco legal propio de la actividad de la empresa.
Garantizar en su equipo, el entrenamiento y la capacitación necesaria para el cumplimiento de sus funciones; un plan de sucesión para posiciones claves; y un clima laboral favorable.
Calificaciones-
Ingeniería Industrial, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, Administración, Finanzas Corporativas, Compras.
Experiencia en operadores logísticos y/o manejo de cadena de suministro, conocimiento de manejo de clientes corporativos, seguimiento y medición de objetivos comerciales, conocimiento de áreas operativas.
Conocimiento en supply chain, manejo de transporte nacional e internacional, Dominio de la herramienta Sales Force, Power BI, ERP (SAP, Oracle), TMS.#J-18808-Ljbffr