**Vacante para la empresa Integración Empresarial Labourdette en Pachuca, Hidalgo -Pachuca de Soto, Hidalgo**:
Función del puesto: Supervisar y dirigir las actividades del departamento de ventas, coordinar y dar seguimiento oportuno a las actividades que realiza el personal a su cargo, así como incrementar y mantener los objetivos de ventas de la empresa.
**Requisitos**:
Licenciatura o ingeniería, en administración, ingeniería civil o arquitectura
Experiência en ventas en empresas de construcción de 3 a 4 años, venderá block, vigueta, bovedilla, adocretos que son fabricados en planta y bovedillas de poliestireno.
Experiência en marketing en empresas de construcción de 3 a 4 años.
Manejo de personal, tendrá 7 personas a su cargo, 2 administrativos y 5 vendedores.
Inglés básico.
Conocimientos en marketing, técnicas de ventas, análisis de datos, negociación, área comercial.
**Responsabilidades**:
Junto con dirección general, realizar el pronóstico de ventas mensual y anual.
Elaborar, implementar y verificar el cumplimiento de las políticas de ventas.
Establecer e implementar las estrategias de ventas de productos de menor desplazamiento.
Elaborar informe semanal de los alcances de ventas vs objetivos establecidos.
Junto con el responsable de mercadotécnica, realizar benchmarking (analizar procesos internos, examinar competencia, analizar información, planificar mejora de procesos, implantar mejoras)
Validar que el personal que integra el departamento de ventas, cumpla con las políticas de crédito y cobranza.
Verificar y dar seguimiento al cumplimiento de la cobranza de la cartera de clientes, en tiempo y forma.
Brindar apoyo y atención a clientes internos y externos.
Junto con el responsable de capital humano realizar el cierre de brechas de capacitación del personal a su cargo.
Colaborar con la mejora continua de procesos, procedimientos, instructivos, etc. Que contribuyan a la correcta operación de las funciones propias de ventas.
Realizar trimestralmente auditorias de cartera física con clientes de los agentes de ventas.
Dar seguimiento al reporte semanal de prospección diaria a los agentes de ventas.
Administrar de forma efectiva la cartera de clientes.
Dar seguimiento oportuno a los presupuestos solicitados por clientes y mantener comunicación.
Realizar acompañamiento con agentes de ventas y mantener un canal efectivo de comunicación.
Supervisar el reconocimiento de cartera.
**Beneficios**:
Sueldo: $25,000 brutos al mes, en esquema mixto, más comisiones
Contrato de prueba de 3 meses y posteriormente indefinido.
Trabajo en sitio: Pachuca, Hidalgo y en obra cuando se requiera dar seguimiento a clientes.
Horario: de lunes a viernes de 9 am a 5 pm con 2 horas de comida de 3 pm a 5 pm y los sábados se labora de 9 am a 2 pm.
Laptop, celular y automóvil.
Contrato directo con la empresa
Prestaciones de ley (imss, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, ptu)
Equipo de protección personal (botas, casco y chaleco)
Comisiones por porcentaje de venta total del área.
**Nível de educación deseada**:
Superior - titulado
**Nível de experiência deseada**:
Nível Gerencial
**Función departamental**:
Comercial / Ventas
**Industria**:
Construcción
**Habilidades**:
- Ventas construcción
- Marketing en construcción
- Materiales de construcción
- Manejo de personal