**Objetivo.**
**Actividades.**
**Estratégicas.**
- Realiza el plan anual de ventas.
- Realiza el programa de trabajo de los vendedores, atención a clientes y telemarketing.
- Se actualiza constantemente en las tendencias del mercado y los cambios en el comportamiento del cliente.
- Asigna resultados a los vendedores.
- Realiza estudios de mercado y planea el ingreso a nuevos nichos de mercado.
- Elabora la proyección de venta por producto.
- Junto con recursos humanos realiza programas para el desarrollo y crecimiento de su equipo de trabajo.
**Supervisión.**
- Supervisa las ventas realizadas por el cuerpo de ventas.
- Supervisa que la atención a clientes sea la adecuada.
- Revisa las encuestas de satisfacción al cliente y planea la estrategia de acuerdo al resultado.
- Supervisa el cumplimiento de las políticas comerciales.
- Supervisa la entrega de los reportes de ventas.
- Verifica el cumplimiento de ventas de sus vendedores.
- Revisa el cumplimiento de objetivos de los ejecutivos de telemarketing.
- Supervisa y controla el presupuesto del área.
**Ventas.**
- Visita a clientes estratégicos.
- Genera las ventas necesarias para cubrir los objetivos de la venta de la empresa (prospección, negociación y cierre de ventas).
**Administrativas.**
- Realiza el registro y control de ventas.
- Controla los expedientes de clientes.
- Apoya en la gestión de cobranza a clientes.
- Junto con el Gerente Operativo coordina los programas de entregas de mercancía.
- Realiza en conjunto con el área de Recursos Humanos los planes de capacitación.
- Motiva a su personal para el alcance de resultados.
**Actividades generales.**
- Realiza todas aquellas actividades que permitan mejorar las funciones que de su área de trabajo.
- Realiza todas aquellas actividades que tengan como beneficio un incremento en la calidad y productividad.
- Asiste a los cursos de capacitación que le sean indicados por parte de la empresa.
- Mantiene ordenado y limpio su lugar de trabajo.
**Informes a entregar.**
- Resultados del personal a cargo.
- Prospección de clientes mensual.
- Alcance de cumplimiento de objetivo de venta mensual.
- Presentación mensual de avance presupuestal de gastos y ventas.
**Reglamentos y políticas a cumplir.**
- Reglamento interior de trabajo.
- Políticas de comercialización.
- Políticas de cobranza.
- Políticas de programa SOL.
- Reglamento de sana convivencia.
- Reglamento de seguridad e higiene.
**Procesos que debe llevar a cabo.**
- Proceso de comercialización y ventas.
- Proceso de servicio al cliente.
**Responsabilidades.**
- Del buen uso y resguardo de los activos de la empresa asignados para la realización de su trabajo.
- De cumplir el objetivo de ventas.
- De la atención oportuna de solicitudes de los clientes.
- De mantener la confidencialidad de la información de la empresa y clientes.
- De motivar al personal a cargo para el cumplimiento del objetivo de ventas.
sueldo inicial 25,500 nominal (mensual) + comisiones
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: A partir de $25,500.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
Prestaciones:
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de vida
- Uniformes gratuitos
Educación:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- Ventas: 3 años (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial