.**Región**: Celaya (México)**OBJETIVO**:Lograr la meta anual de ventas y utilidad de operación de la sucursal a su cargo, fijados previamente con la Gerencia de Regional de Ventas y con la Dirección, mediante planes de trabajo semanal y mensual a través de una supervisión frecuente de su equipo de ventas.**INFORMACIONES ESPECÍFICAS DE LA POSICIÓN**- Lograr el compromiso anual de ventas y utilidades de operación, establecido en los presupuestos de cada ejercicio fiscal.- Definir los planes de acción semanal y mensual, estableciendo compromisos de ventas con sus Promotores y un seguimiento cercano a los clientes relevantes y a nuevos prospectos dentro del área de influencia de la sucursal.- Identificar los mercados potenciales para enfocar los productos a donde mayor beneficio ofrezcan a los clientes y con los cuales se obtengan mayores ventas y utilidad para la empresa.- Administrar efectivamente la fuerza de ventas y coordinar el apoyo de otras Áreas de Negocio (ADN Suelo, AxC, Parafinanciera, SOFOM, Semillas, Productos Profesionales) para optimizar los recursos e impactar favorablemente las ventas en todo el portafolio de productos y servicios.- Cuidar que los inventarios se mantengan inalterados en calidad y cantidad, con registros al día y una rotación frecuente para favorecer un mejor uso del capital de trabajo operado en la sucursal.- Coordinarse con la gente de Operaciones sobre el surtimiento oportuno de productos al almacén de la sucursal, entregas directo a los clientes, en el aseguramiento de la calidad óptima de los productos y en mantener una imagen limpia en los envases.- Vigilar que todos los créditos comerciales estén debidamente autorizados y soportados con documentos legales, además de comprometerse a cumplir con los programas de financiamiento (PFT y SOFOM) de menor riesgo para minimizar problemas potenciales de recuperación y cobranza.- Acceder con la frecuencia necesaria a los sistemas de empresa para cerciorase del avance en ventas y utilidad VS presupuestos, a fin de poder reenfocar la comunicación y planes de atención de los clientes que hacen por lo menos el 80% de las ventas.- Evaluar cada ciclo agrícola el grado de satisfacción de los clientes y derivar un plan de acción sobre mejoras en el servicio hacia los clientes insignia de la sucursal. - Conocimiento detallado de los mercados: Has por cultivo, dosis por Ha, productos demandados, valor por modalidad de siembra y por cultivo, nível de oferta y precios vigentes, información sobre los principales competidores y sus estrategias, así como detectar las oportunidades y amenazas en los mercados, a fin de poder encausar oportunamente el esfuerzo comercial y lograr una participación de mercado en concordancia con el entorno competitivo y las fortalezas actuales de la Empresa