Gerente Comercial Nacional

Detalles de la oferta

VentasComercialhace 1 día10 Años de ExperienciaDescripciónObjetivosDesarrollar y ejecutar estrategias nacionales de prospección efectivas para identificar nuevas oportunidades de negocio, con un enfoque especial en el segmento de grandes proyectos, impulsando el crecimiento de la empresa y fortaleciendo la relación con clientes clave en el mercado, a través de una gestión comercial eficiente y un conocimiento profundo de las necesidades del sector.ResponsabilidadesDiseñar e implementar estrategias efectivas para identificar y captar nuevas oportunidades de negocio, con un enfoque prioritario en el segmento de grandes proyectos y distribuidores.Liderar la fuerza de ventas nacional para alcanzar y superar las metas de ventas, asegurando el cumplimiento de los objetivos comerciales de la empresa.Gestionar las relaciones con los distribuidores para fortalecer su lealtad y potencializar los canales de ventas.Crear, motivar y dirigir al equipo de ventas, asegurando un profundo conocimiento de los productos y un manejo eficiente de las estrategias comerciales.Coordinar y supervisar la elaboración de los procesos comerciales desde las propuestas comerciales, procesos de cotización y negociaciones, asegurando precisión y competitividad.Trabajar en conjunto con equipos de operaciones, marketing y desarrollo de producto para garantizar soluciones que se alineen con las demandas del mercado.Recopilar y analizar información sobre tendencias del sector, proyectos relevantes y movimientos de la competencia para ajustar las estrategias comerciales.Identificar oportunidades para desarrollar o adaptar soluciones de oficinas móviles y espacios temporales, que respondan a las necesidades cambiantes de los clientes.Facilitar la solución de problemas, creación y optimizar procesos comerciales entre equipos de ventas, clientes y demás áreas de la organización.Creación y gestión del esquema de compensaciones variables para el equipo de vendedores.Creación, implementación y medición de objetivos comerciales del equipo (KPIs).Evaluar los resultados comerciales a nivel nacional, identificando áreas de mejora y presentando informes periódicos de desempeño a la alta dirección.Realizar y presentar los planes de trabajo del semestre al igual que el plan de recuperaciónRequisitosExperiencia en el área comercialGestión de equipo de ventas de 8 - 10 personasGestión de equipos a distanciaArmar y liderar un equipo comercial desde ceroGestión de ventas omnicanales (minería, venta directa y distribuidores)Desarrollo de estrategias de prospección y ventas B2BGestión de relaciones con clientes clave y grandes cuentasExperiencia en el sector de construcción, venta de productos de construcción, aceros, espacios industrialesAnálisis de mercado y toma de decisiones estratégicasImplementación de procesos y herramientas comerciales (CRM)#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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