.**COMERCIALIZADORA DE FRUTAS****SOLICITA**:**GERENTE COMERCIAL** **(Ventas de Producto Grado Alimenticio)****OBJETIVO Y FUNCIONES DEL PUESTO**Planear, organizar, dirigir, integrar, controlar, y evaluar las ventas en sus diferentes puntos de venta (nível nacional, autoservicios y de exportación)El objetivo principal del Gerente de Ventas es incrementar las ventas, para lograr esto, tiene que saber guiar a los vendedores y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan lograr sus objetivos de venta.El puesto requiere de mucha comunicación con el equipo y de juntas frecuentes para monitorear el avance realizado durante el periodo establecido. Por lo mismo, es importante establecer métricas Investigación de Mercado Interno, Objetivo de Venta, Indicador de Servicio al Cliente, Venta de Autoservicios (IMI, OVE, ISE, VAS) y bonos para mantener motivado al personal.También es de vital importancia saber manejar las quejas de los clientes y buscar darles una solución rápida a sus problemas y con esto poder lograr la mayor rentabilidad del producto, así como orientar el desarrollo de las actividades de vinculación y comercialización de los servicios y productos, de acuerdo con los lineamientos, políticas, procedimientos y criterios de calidad establecidos por la empresa.Realizando este proceso de ventas de acuerdo a lo que señala nuestra visión y cumpliendo los objetivos establecidos que son:- 1. Responsable de determinar el precio de venta del producto con sus diferentes tamaños.- 2. Responsable de la distribución Logística del producto que se viene de campo con sus diferentes tipos para su punto de venta a las tiendas o bodegas según sea el producto que le corresponde.- 3. Responsable de aumentar las ventas a un precio que garantice el incremento de las utilidades de la empresa.- 4. Responsable de desarrollar estrategias de Penetración de mercado para la incorporación a nuevos mercados y nuevos productos, en sus diferentes coberturas horizontal y vertical, en sus dos puntos de ventas internas y externas para aumentar las ventas.- 5. Responsable de crear y mantener Relaciones en busca de Alianzas estratégicas de venta.- 6. Responsable de construir y desarrollar una relación a largo plazo con los clientes, manteniendo una cartera de clientes.- 7. Responsable de desarrollar y coordinar estrategias de Marketing para incremento de las ventas.- 8. Responsable de preparación de planes y presupuestos para sus bodegas o tiendas.- 9. Responsable de realizar análisis del histórico de las ventas realizadas en la temporada inmediata anterior para en base a ello, pronosticar el comportamiento de nuestro mercado y fijar metas de venta basados en la demanda.- 10. Responsable dela evaluación de desempeño del personal a su cargo.- 11. Responsable de dirigir, coordinar y organizar la información generada del sistema de las ventas tanto a crédito como de contado para planear y definir estrategias para el cumplimiento de los objetivos de ventas.- 12