Gerente Comercial Regional

Detalles de la oferta

Importante empresa panificadora busca talento para desempeñarse como GERENTE COMERCIAL REGIONAL.
Formación académica**:Lic.
Mercadotecnia, Comercio Internacional, Administración de Empresas o afín.
Deseable con Maestría en MKT, Finanzas ejecutivas.
Diplomados: Estrategias de ventas, Calidad total, Desarrollo directivo-gerencial o afines.
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Experiência mínima de**:5 años en cargo similar, en panificadora o empresas procesadoras de alimentos.
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Horario**:de lunes a sábados, iniciando a las 6 am.
**(Se suelen trabajar días feriados).
Zona de trabajo: Col. Electricistas, Guadalajara, Jal.
Indispensable: viajar a los cedis de la región y a visitar clientes.
Ingresos: sueldo del 40,000 nominales, comisión de aprox.
20,000 (no están topadas) y prestaciones superiores a las de Ley.
Conocimientos específicos**:PROCESO DE PRODUCCIÓN.
HERRAMIENTAS DE MERCADOTECNIA DIRECTA.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA.
FINANZAS Y ECONOMIA: CREDITO, COBRANZA, COSTOS, DESCUENTOS.
PUBLICIDAD E IMAGEN CORPORATIVA.
ADMINISTRACION Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y HUMANO.
LEGISLACION APLICADA A LA EMPRESA: RESPONSABILIDAD CIVIL, REGISTROS DE MARCA Y PATENTES.
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**ERP INTERVA.
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**Actividades principales**:
**ESTRATÉGICAS**:

- Participación en la planeación estratégica de la empresa.
- Mantener y desarrollar una cultura de trabajo de alta efectividad en el área.
- Diseñar e implementar Estrategias Comerciales.
- Establecer plan de crecimiento estratégico de mercado y de rentabilidad comercial.
- Diseño y propuesta de acciones mercadológicas.
- Analizar el efecto de la estrategia de actuación comercial y su efecto en la organización
- Relacionarse con las áreas de influencia externas de competencia, mercado, tecnología y diversificación.
- Alianzas estratégicas que optimicen la función del área.
**COORDINACIÓN**:

- Coordinarse con todas las áreas internas para la obtención oportuna y completa de información necesaria para satisfacer necesidades del mercado.
- Coordinarse con el área de Mercadotenia (externo).
- Coordinarse con el área Operativa y de Producción para estimar ventas.
- Coordinarse con Ingeniería de Productos para proporcionar características de desarrollos de nuevos productos.
- Establecer indicadores de efectividad total del área en coordinación con Planeación y Control de Producción.
- Coordinarse con el área de Capacitación de Capital Humano para capacitación a fuerza de ventas.
- Coordinarse con asesores de comercialización nacional.
**OPERACIÓN**:

- Prospectación clientes triple AAA.
- Evaluar la satisfacción del cliente: servicio, quejas, devoluciones y reconocimientos de acuerdo a los sistemas que ofrece Desarrollo Organizacional y CALIDAD TOTAL
- Monitoreo de cartera de clientes.
- Revisar y establecer indicadores del área comercial.
- Revisión, visita y análisis de zonas, rutas y nichos de mercado.
**PLANEACIÓN**:

- Elaboración de pronósticos y presupuestos de ventas - corto y mediano plazo.
- Establecer Objetivos operativos de la Gerencia y validar los de su equipo de trabajo.
- Diseñar la normatividad propia del área: Políticas, Procedimientos e Instructivos.
- Definición de zonas y rutas para programar atención a clientes actuales y nuevos.
**EJECUCIÓN**:

- Comunicar, orientar, motivar, reconocer y disciplinar desempeño del área comercial.
- Aplicación de políticas, procedimientos y mejores prácticas que garanticen la operación institucional del área comercial.
- Establecer comunicación personalizada con todos los clientes nacionales.
**CONTROL**:

- Evaluar el servicio al cliente: servicio, quejas, devoluciones y reconocimientos.
- Controlar y mantener el porcentaje establecido por la empresa en pan frío y devolución.
- Análisis financiero del proceso de comercialización para identificar o proponer las mejores rentabilidades de la operación, de productos y de tecnologías propias.
- Controlar y medir la rotación de personal de su área.
**Eventuales y esporádicas**:

- Identificación de nuevos nichos y oportunidades de mercado.
- Asistencia a expos con los diferentes clientes a nível nacional.
INDICADORES DE DESEMPEÑO**:Ventas reales vs pronosticadas.
Estadísticas de resultados de operación comercial.
Índice de crecimiento por número, cantidad y satisfacción de clientes % de cobertura.
Propuestas de nuevos productos y resultados de los realizados.
Clima y motivación de la fuerza de ventas.
**

Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado

Salario: $40,000.00 al mes

Horario:

- Incluye días feriados
- Turno de 8 horas

Prestaciones:

- Automóvil de la empresa
- Caja de ahorro
- Servicio de comedor con descuento
- Teléfono de la empresa
- Uniformes gratuitos

Educación:

- Licenciatura terminada (Obligatorio)

Experiência:

- comercial y ventas: 10 años (Obligatorio)

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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