.Efectividad Organizacional Consultoría Profesional - Guadalajara, MexicoFormación académica: Lic. Mercadotecnia, Comercio Internacional, Administración de Empresas o afín. Deseable con Maestría en MKT, Finanzas ejecutivas. Diplomados: Estrategias de ventas, Calidad total, Desarrollo directivo-gerencial o afines.Horario: de lunes a sábados, iniciando a las 6 am. (Se suelen trabajar días feriados).Zona de trabajo: Col. Electricistas, Guadalajara, Jal.Indispensable: viajar a los cedis de la región y a visitar clientes.Ingresos: sueldo del 40,000 nominales, comisión de aprox. 20,000 (no están topadas) y prestaciones superiores a las de Ley.Conocimientos específicos: PROCESO DE PRODUCCIÓN, HERRAMIENTAS DE MERCADOTECNIA DIRECTA, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, FINANZAS Y ECONOMIA: CREDITO, COBRANZA, COSTOS, DESCUENTOS, PUBLICIDAD E IMAGEN CORPORATIVA, ADMINISTRACION Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y HUMANO, LEGISLACION APLICADA A LA EMPRESA: RESPONSABILIDAD CIVIL, REGISTROS DE MARCA Y PATENTES.Actividades principales:ESTRATÉGICAS:Participación en la planeación estratégica de la empresa.Mantener y desarrollar una cultura de trabajo de alta efectividad en el área.Diseñar e implementar Estrategias Comerciales.Establecer plan de crecimiento estratégico de mercado y de rentabilidad comercial.Diseño y propuesta de acciones mercadológicas.Analizar el efecto de la estrategia de actuación comercial y su efecto en la organización.Relacionarse con las áreas de influencia externas de competencia, mercado, tecnología y diversificación.Alianzas estratégicas que optimicen la función del área.Coordinarse con todas las áreas internas para la obtención oportuna y completa de información necesaria para satisfacer necesidades del mercado.Coordinarse con el área de Mercadotenia (externo).Coordinarse con el área Operativa y de Producción para estimar ventas.Coordinarse con Ingeniería de Productos para proporcionar características de desarrollos de nuevos productos.Establecer indicadores de efectividad total del área en coordinación con Planeación y Control de Producción.Coordinarse con el área de Capacitación de Capital Humano para capacitación a fuerza de ventas.Coordinarse con asesores de comercialización nacional.Evaluar la satisfacción del cliente: servicio, quejas, devoluciones y reconocimientos de acuerdo a los sistemas que ofrece Desarrollo Organizacional y CALIDAD TOTAL.Monitoreo de cartera de clientes.Revisar y establecer indicadores del área comercial.Revisión, visita y análisis de zonas, rutas y nichos de mercado.Elaboración de pronósticos y presupuestos de ventas - corto y mediano plazo.Establecer Objetivos operativos de la Gerencia y validar los de su equipo de trabajo.Diseñar la normatividad propia del área: Políticas, Procedimientos e Instructivos.Definición de zonas y rutas para programar atención a clientes actuales y nuevos.Comunicar, orientar, motivar, reconocer y disciplinar desempeño del área comercial