.**Ubicación**:CDMX, Ciudad de México, MX**Categoría**:Administración**ID de Requisicion**:112199**GERENCIA PROCESOS BURSÁTILES**(CDMX)En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México. Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.Objetivo del puesto: Implementar, vigilar y dar seguimiento al sistema de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo a través de políticas, criterios y procedimientos especializados. Asimismo, asegurar el cumplimiento al Marco Regulatorio Institucional y Externo respecto a la Ley Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA), con la finalidad de mitigar y controlar los riesgos a los que se enfrentan las Instituciones Financieras. Cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de: Ejecutar los acuerdos adoptados por el Comité de Comunicación y Control, así como otras instancias, de tal forma que se dé cumplimiento a las políticas y procedimientos de la Institución. Identificar y dar seguimiento a las aperturas de contratos con clientes de Alto Riesgo y Personas Políticamente Expuestas, en virtud de identificar los posibles vulnerabilidades y riesgos que asume la Institución. Elaborar y mantener actualizado el documento Manual de PLD y FT e Identificación y Conocimiento del Cliente, así como los documentos que lo complementan, en acuerdo con la regulación nacional y las exigencias operativas de la Institución. Ejecutar el análisis de posibles operaciones inusuales e internas preocupantes reportadas por sus subalternos, de tal modo que se pueda identificar o prevenir comportamientos que coadyuven a la comisión de delitos previstos en los artículos 139 Quáter y 400 Bis del Código Penal Federal. Asegurar que se validen las Listas PLD y FT (listas negras, personas bloqueadas y buró interno) a través de los sistemas centrales, evitando concretar relaciones comerciales con personas no aceptables en la Institución u operar con terceros que provoquen riesgos operativos y reputacionales. Revisar y parametrizar el sistema de alertamiento de manera continua, lo que permitirá mayor eficiencia en el monitoreo y precisión de los resultados en coordinación con la operativa de la Institución. Definir los programas de Capacitación y Difusión anuales en materia de PLD y FT, así como su alcance, dando cumplimiento a lo señalado en la regulación y desarrollando un mayor conocimiento del tema en los empleados de la Institución. Participar en los comités y subcomités gremiales en materia de PLD y FT, para crear un mayor entendimiento y unificación de criterios entre las autoridades mexicanas y las Instituciones Bursátiles. Requisitos: Formación profesional: Derecho, economía, administración, actuaría