.Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:Planear, organizar y coordinar la operación de los Centros de Consumo y Banquetes para brindar a los huéspedes el servicio de alimentos y bebidas de acuerdo a los estándares establecidos por la marca, mediante el equipo de apoyo de las cocinas y bares, para el logro del 100% del plan de ingresos de alimentos y bebidas.Centros de Consumo - CafeteríasCentros de consumo - BaresCentros de consumo - Servicio a CuartosSalones y BanquetesConocimientos técnicosManejo de los implementos de un Centro de ConsumoAdministración Integral de Centros de ConsumoManejo de los diferentes tipos de serviciosEstrategias de venta y comercializaciónEstrategias de MercadeoEscolaridadLicenciatura en Gastronomía o TurismoTitulado en AdministraciónExperienciaCapitán Centro de Consumo 4 añosCapitán Cafetería 4 añosCapitán Bar 4 añosGerente AyB de restaurante 4 añosPrincipales funciones del puestoResponsabilidad Nivel (Total Parcial o de Soporte) INDICADORESSupervisar que la atención a los clientes y huéspedes sea acorde a los estándares de la marca en los Centros de Consumo y Banquetes.
Garantizar que serán satisfechos sus requerimientos en los alimentos y bebidas solicitados.Revisar que las instalaciones del Centro de Consumo estén en condiciones óptimas, sobre todo los utensilios propios del servicio.
Asegurar que los utensilios y accesorios cuentan con un alto estándar de limpieza e higiene al brindar un servicio a los huéspedes - comensales.Evaluar mediante guías de observación el desempeño de los colaboradores a su cargo y verificar la certificación en el tiempo de acuerdo a la política.
Mantener la plantilla de trabajadores óptima para atender adecuadamente a los huéspedes en los Centros de Consumo a su cargo.Aplicar las políticas y controles internos y que se cumplan debidamente.
Asegurar una operación sana de los controles administrativos para evitar fugas y gastos innecesarios.Administrar los recursos humanos, físicos y económicos que están a su cargo.
Capacitar y desarrollar al personal a su cargo.
Lograr que la utilidad departamental esté acorde al presupuesto o por encima del mismo.
Contar con personal preparado y capacitado para realizar sus funciones eficientemente; así mismo para asumir nuevas responsabilidades y/o para ocupar nuevas posiciones.Elaborar adecuadamente el presupuesto y pronóstico para establecer estrategias oportunas que logren el cumplimiento de los ingresos.
Obtener los ingresos de acuerdo al plan.Investigar y hacerse de información sobre la competencia, la plaza y participación del Hotel.
Ejecutar los planes de promoción y publicidad de AyB en coordinación con el área corporativa.
Conocer la plaza, identificar claramente a la competencia y tomar las acciones necesarias para hacerle frente a los competidores y lograr una mayor participación de mercado.
Lograr las metas y objetivos propuestos