.Vacante: Gerente de Administración y FinanzasDepartamento: Administración y FinanzasUbicación: Hermosillo, SonoraJefe Directo: Gerente GeneralSupervisión: Auxiliar AdministrativoTipo de Empleo: Tiempo CompletoMisión del Puesto:El Gerente de Administración y Finanzas será responsable de gestionar, supervisar y optimizar los recursos económicos de la empresa. Su misión es garantizar el cumplimiento de la operación contable, fiscal y administrativa, así como la oportuna generación de información financiera, conforme a las Normas de Información Financiera (NIF), para apoyar a la Gerencia General en la toma de decisiones estratégicas.Funciones y Actividades:I. Planificación Financiera:Elaboración y seguimiento del presupuesto anual (Ventas, Costos, Gastos y Utilidad).Proyección del flujo de caja a 13 semanas.Integración de estados financieros (Balance General, Estado de Resultados, Flujo de Efectivo) en tiempo y forma.Presentación de análisis financieros y resultados a la Gerencia General.Seguimiento y análisis de costos y gastos operativos, con propuestas para mejorar la rentabilidad de la empresa.Cálculo de razones financieras y desarrollo de estrategias de crecimiento.II. Gestión de Tesorería:Supervisión de las operaciones contables y financieras.Control de flujos de efectivo y conciliaciones bancarias.Análisis y reducción de costos, maximización de rentabilidad y flujo de caja.Gestión de la deuda y negociación de créditos.Recuperación de cartera morosa y administración de cuentas por cobrar.Autorización de nómina y pago a proveedores.Administración de la banca electrónica y apertura de cuentas bancarias.III. Contabilidad y Fiscal: (en conjunto con despacho contable)Asegurar la precisión de los registros contables y cumplimiento con normativas fiscales.Preparación de estados financieros y declaraciones fiscales.Determinación y pago de impuestos (ISR, IVA, retenciones, etc.).Gestión oportuna del Buzón Tributario y obligaciones con el SAT.IV. Inversión:Evaluación de oportunidades de inversión y análisis de viabilidad.Presentación de necesidades de financiamiento y selección de intermediarios financieros.V. Comunicación y Reportes:Comunicación efectiva con todas las áreas de la empresa.Seguimiento de indicadores clave de desempeño (KPI's).Presentación periódica de informes a la Gerencia General.Organización de reuniones de seguimiento.VI. Administración de Personal:Liderazgo y desarrollo del equipo de administración, contabilidad y finanzas.Selección y capacitación del personal a su cargo.VII. Relaciones Externas:Interacción con bancos, auditores externos y asesores financieros.Representación de la empresa en temas financieros.VIII. Cumplimiento Normativo:Asegurar el cumplimiento de las políticas internas y regulaciones relevantes.Perfil del Puesto:Formación Académica: Licenciatura en Administración, Finanzas, Contabilidad, Economía o afín.Experiencia: 2-3 años en un puesto similar