**GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS**
**Descripción del puesto**
- Asegurar el cumplimiento de las obligaciones administrativas, contables, financieras y fiscales, tanto ante los socios como las autoridades competentes; tomando toda la responsabilidad del P&L en la organización, garantizando el óptimo aprovechamiento de los recursos de la empresa y controlando un presupuesto anual, la planeación fiscal y financiera de la empresa, así como llevando el control de los mismos.
**Competencias y habilidades**
- Visión de negocio, una maestría o diplomados serán considerados un plus
- Conocimiento en finanzas, contabilidad, tesorería, nómina y área fiscal.
- Manejo de personal, gestión, organización y administración de recursos materiales, humanos y económicos.
- Capacidad de análisis
- Toma de decisiones y solución de problemas
- Integridad
- Proactividad y responsabilidad
- Trabajo bajo presión
**Principales Actividades**
- Presentar estados financieros de la empresa
- Diseñar e implementar estrategias y políticas orientadas a optimizar y propiciar la generación de recursos financieros en la operación de la empresa
- Liderar la elaboración de presupuestos y proyecciones financieras, estableciendo controles a la ejecución y el gasto, siempre buscando el cumplimiento de las políticas e indicadores financieros previamente establecidos
- Evaluar situaciones de riesgo al definir prioridades y decidir las posibles alternativas de inversión
- Establecer las necesidades y requerimientos de capital de la compañía, así como contribuir en el desarrollo de las valoraciones financieras que busquen la consecución de los recursos necesarios
- Realizar negociaciones con instituciones bancarias y proveedores potenciales
- Revisar y autorizar políticas y normas para las funciones especializadas de contraloría, tesorería, análisis financiero, fiscal, presupuestos, auditoría y áreas afines;
- Crear, establecer y gestionar junto con el área de recursos humanos las políticas y procedimientos que promuevan el desarrollo del capital humano en cumplimiento de los objetivos del negocio, así como determinar el impacto económico y el valor generado de estos
- Ser responsable de la contabilidad, tesorería, costos, nómina y asuntos fiscales de la empresa
- Elaborar y mantener el control presupuestal
- Presentar a la Dirección General el análisis de los reportes contables, financieros y de presupuesto anual de gasto e inversión;
- Dar seguimiento continuo a la situación de la cartera de crédito, estableciendo las estrategias necesarias para una recuperación eficiente;
- Asegurar el logro de los objetivos financieros
- Reportar los resultados financieros a la Dirección General en tiempo y forma
- Generar estrategias de reducción de costos y disminución de riesgos para el negocio
- Control de flujos de efectivo, elaborando reporte de resultados y proyectando flujos esperados
- Liderar y coordinar al equipo de trabajo del área de administración
- Manejo de temas fiscales, laborales y legales
Interesados postularse por este medio
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $50,000.00 - $70,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Seguro de vida
Tipos de compensaciones:
- Bono de puntualidad
Lugar de trabajo: In person