En Totum Talent nos encontramos en búsqueda de talento para una posición como Gerente de Administración y Finanzas para una empresa que se dedica al desarrollo inmobiliario ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Objetivo: Ser el responsable de liderar y estructurar el área administrativa y financiera de la empresa para garantizar la eficiencia operativa, la gestión financiera sólida y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.
Crear estrategias para eficientizar recursos y procesos fiscales, garantizando la alineación de estas a los proyectos de operación de la empresa.
Responsabilidades: Desarrollar y supervisar el presupuesto anual, identificando áreas de mejora y oportunidades de ahorro (presupuestos y crédito).
Realizar análisis financiero regular para evaluar el desempeño de la empresa y tomar decisiones informadas (contables, fiscales, operativos y de gestión).
Coordinar la preparación y presentación de informes financieros.
Desarrollar políticas y procedimientos financieros y administrativos para garantizar la eficiencia operativa.
Implementación, análisis y seguimiento de indicadores operativos y financieros para realizar la presentación de resultados.
Elaboración de las proyecciones financieras a corto y largo plazo.
Garantizar la creación y seguimiento de estrategias fiscales y legales.
Identificar oportunidades para la mejora continua en todas las áreas administrativa para optimizar y aprovechar la tecnología para agilizar las operaciones.
Proporcionar análisis financiero y asesoramiento sobre riesgos recurrentes para respaldar la toma de decisiones estratégicas mediante la generación de planes de contingencia.
Evaluar la viabilidad financiera de nuevas oportunidades de negocio, proyectos de inversión y recursos financieros de la empresa con el Gerente de Efectividad Organizacional.
Implementar y administrar procesos de auditoría interna y externa dentro de la compañía.
Administrar y dar seguimiento a los procesos internos de comercio exterior y asegurar su eficiencia y apego a normatividad.
Realizar negociaciones con instituciones bancarias, despachos auditores, y proveedores de servicios e insumos.
Identificar necesidades de capacitación del equipo de administración y finanzas.
Requisitos: Licenciatura en Contaduría Pública, Administración, Finanzas o afín.
Idioma inglés.
Experiencia: Experiencia en el sector inmobiliario.
Experiencia previa como Gerente de Administración y Finanzas.
Experiencia realizando reportes financieros y su análisis.
Experiencia en el desarrollo y seguimiento de políticas financieras.
Experiencia en la elaboración y seguimiento a presupuestos.
Experiencia creando estrategias fiscales y legales.