.OBJETIVO: Tener una armonia en los procesos financieros, adminsitrativos y contables de la empresa, y con esto tener un soporte para el ahorro de costos.FUNCIONES ESPECÍFICAS:- Participar en la Planificación General de la Empresa, y disponer acciones de desarrollo, en concordancia con las metas y objetivos de la Alta Dirección. - Desarrollar y aplicar indicadores de control de gestión administrativo-financieros de la Empresa. - Conducir, coordinar y supervisar la administración de los recursos humanos en los procesos de reclutamiento, prestaciones sociales, administración de sueldos y salarios, capacitación del personal, así como, propiciar y mantener un clima laboral apropiado. -Conducir, coordinar y supervisar la administración de los recursos materiales y de servicios, necesarios para la adecuada marcha administrativa y operativa de la Empresa, de conformidad y con sujeción a los reglamentos y disposiciones legales vigentes. -Conducir, coordinar y supervisar las acciones relativas al registro y consolidación de las transacciones económicas y financieras de la Empresa, así como, la formulación, análisis, evaluación y presentación oportuna de los estados financieros a la Gerencia General. -Proponer las políticas, normas y directivas para las actividades administrativas y comerciales, verificando su aplicación y manteniéndolas actualizadas de acuerdo con el entorno empresarial. -Desarrollar las acciones referidas al control patrimonial y saneamiento de los bienes muebles e inmuebles de la Empresa. -Conducir y supervisar el proceso de programación, captación y control de los recursos financieros de la Empresa, para poder atender los requerimientos de efectivo para la operación e inversión. -Disponer la interpretación de los dispositivos legales que tengan relación con su Gerencia y velar por su aplicación, manteniéndolas actualizadas de acuerdo con el entorno empresarial. -Proporcionar información oportuna a la Gerencia General, respecto a la administración de los Recursos Humanos, materiales y servicios para asegurar una adecuada toma de decisiones. -Verificar el envío de la información financiera al SAT.**Requisitos**:- Profesional Titulado en Administración, Economía, Contabilidad o afines -Deseable Estudios de Post Grado, Maestría en Administración o Dirección de empresas; o haber concluido una especialización referente a la posición. - Más de 5 años de experiência laboral profesional. -Experiência específica de 5 años en el área y 3 años en posiciones similares al puesto (Se entiende por posiciones similares al puesto, que haya asumido el puesto de Contralor, Gerente de area o un puesto que reportaba al Director General). -Mínimo 1 año de experiência en empresas de manufactura. - Conocimiento de NIIF, Normatividad laboral y de Finanzas