**Descripción del empleo**
**RESPONSABILIDADES**:
- Asegurar la calidad y calidez de los servicios que se ofrecen en el área de alimentos y bebidas.
- Coordinar las actividades y responsabilidades del personal bajo su cargo.
- Vigilar el cumplimiento de las normas de calidad y salubridad que rigen los establecimientos de alimentos y bebidas.
- Revisar y monitorear que se tengan en tiempo y fecha el cumplimiento del Distintivo H, periódicamente en base a los formatos y bitácoras en carpeta informativa.
- Vigilar que los requerimientos de bienes de consumo se soliciten en el tiempo y forma de acuerdo con las necesidades de las operaciones, considerando calidad y precio.
- Proponer planes de ahorro de energía y de mejora en los servicios.
- Ejercer y optimizar los recursos humanos, materiales y financieros que sean asignados para el adecuado funcionamiento del área a su cargo.
- Revisar y autorizar los contratos de proveedores que suministran productos, bienes y servicios.
- Buscar permanentemente el mejoramiento de los servicios de los centros de consumo.
- Coordinar la capacitación de personal de A&B, en temas relacionados con vinos, coctelería, servicios de alimentos, incremento de índices de satisfacción y financieros.
- Revisión periódica de paquetes y kit eventos y banquetes por costeo, y presentación.
- Coordina junta semana de alimentos y bebidas con el departamento.
- Mantener y mejorar la imagen del restaurante ante sus clientes.
- Revisión diaria de las Encuestas de Servicio de Restaurante, Bar y Eventos en todas las plataformas.
- Verificar que estén en sistema, todos los insumos e inventarios necesarios para la operación de los puntos de venta de Alimentos y Bebidas.
- Revisar las actividades diarias de trabajo del personal de acuerdo con los estándares de calidad establecidos.
- Revisar diariamente que estén operando las instalaciones en optimas condiciones de mantenimiento, seguridad y limpieza.
- Asegurar la calidad del servicio brindado a los comensales.
- Analizar las compras y pedidos del departamento.
- Coordinar y supervisar las evaluaciones de desempeño del personal.
- Observar las políticas del personal establecidas para su aplicación o sanción.
- Coordinar los servicios de los eventos sociales y corporativos.
- Proponer y variar menús en coordinación con Chef Ejecutivo.
- Autoriza las incidencias de la nómina del personal bajo su responsabilidad.
- Supervisar que los estudios microbiológicos se apliquen mensualmente.
- Coordinar el trabajo del Chef Ejecutivo.
- Verificar la calidad con la presentación de los alimentos y bebidas ofrecidos en el hotel.
- Revisar y analizar el reporte diario de costos de venta.
- Coordina los inventarios mensuales de cocina, restaurante y bar.
- Verifica en conjunto de eventos y banquetes, en recorridos por los salones de eventos las mejores condiciones de salones para su satisfacción de clientes.
- Elaboración de manuales y procedimientos de todos los centros de consumo a su cargo.
- Responsable del cumplimiento de los inventarios de todos sus centros de consumo, incluyendo plaque, loza y cristalería.
- Responsable de otorgarle a sus jefes de área mínimos, máximos y stock para el adecuado control de los insumos, para eficientar la gestión de compras.
- Supervisar que el Chef de restaurante cuente con recetas y subrecetas actualizadas.
- Vigilar constantemente y en conjunto con contraloría y compras la fluctuación de precios, con el objetivo de evitar pérdidas, actualización de precios y rotación de productos.
- Eficientar las actividades el personal a su cargo, a fin de evitar gastos adicionales y/o rotación de personal.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $23,000.00 al mes
Beneficios:
- Descuento de empleados
- Opción a contrato indefinido
- Servicio de comedor
- Uniformes gratuitos
Tipo de jornada:
- Incluye fines de semana
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial