**Misión del Puesto**:
- Planear; organizar y coordinar la operación de los Centros de Consumo y Banquetes para brindar a los huéspedes el servicio de alimentos y bebidas de acuerdo a los estándares establecidos por la marca; mediante el equipo de apoyo de las cocinas y bares; para el logro del 100% del plan de ingresos de alimentos y bebidas.
**Áreas de Especialización**:
- Centros de Consumo - Cafeterías
- Centros de Consumo - Especialidades
- Centros de consumo - Bares
- Centros de consumo - Servicio a Cuartos
- Salones y Banquetes
- Cocina
**Conocimientos técnicos**:
- Manejo de los implementos de un Centro de Consumo
- Administración Integral de Centros de Consumo
- Manejo de los diferentes tipos de servicios
- Estrategias de venta y comercialización
- Estrategias de Mercadeo
**Escolaridad**:
- Licenciatura en Turismo
**Paquetes Informáticos**:
- Office**Idiomas**:
- Inglés**Experiência**:
- Gerente AyB de restaurante
- Gerente de AyB en hoteleria de lujo
**Principales funciones del puesto**:
- Supervisar que la atención a los clientes y huéspedes sea acorde a los estándares de la marca en los Centros de Consumo y Banquetes.
- Revisar que las instalaciones del Centro de Consumo estén en condiciones óptimas, sobre todo los utensilios propios del servicio.
- Evaluar mediante guías de observación el desempeño de los colaboradores a su cargo y verificar la certificación en el tiempo de acuerdo a la política.
- Aplicar las políticas y controles internos y que se cumplan debidamente.
- Administrar los recursos humanos, físicos y económicos que están a su cargo.
/ Capacitar y desarrollar al personal a su cargo
- Elaborar adecuadamente el presupuesto y pronóstico para establecer estrategias oportunas, que logren el cumplimiento de los ingresos.
- Investigar y hacerse de información sobre la competencia, la plaza y participación del Hotel.
/ Ejecutar los planes de promoción y publicidad de AyB en coordinación con el área corporativa.
- Elaborar la solicitud interna de compras que corresponda para la adquisición de bebidas para los Centros de Consumo, de acuerdo con la política corporativa de costo de bebidas, y verificar la correcta recepción física.