**General Information**:
- Country/Region- Mexico- Province/City- Nayarit- Location- Rosewood Mandarina- Department- Food & Beverage - Services- Job Type- Full-time Permanent**Objetivo general del puesto**:
- El ser polivalente y manejar varias tareas se espera imperativamente, teniendo en cuenta el constante cambio del mercado y para mejorar su propia carrera.
Para asegurar la operación y el servicio del hotel se podrán dar cambios lateralmente a otros Centros de Consumo o áreas de Alimentos y Bebidas.- Desarrollar, planificar, organizar, coordinar y administra eficaz y eficientemente todas las actividades y programa de bebidas, obteniendo las mayores utilidades posibles, asegurando un servicio perfecto y constante.
Responsable también del entrenamiento oportuno y desarrollo del personal de acuerdo a las políticas de Rosewood Mandarina.
**Obligaciones principales**:
- 1.
Es el responsable del desarrollo de bebidas y administración del Signature Bar así como de todas las barras del hotel.- 2.
Asegura que las actividades de Bebidas estén alineadas con la respectiva estrategia y estándares de Rosewood, y que las acciones hayan sido aplicadas correctamente.- 3.
Vela por el buen funcionamiento del Signature Bar y de las demás barras del hotel, entregando un servicio de calidad bajo los estándares de Forbes, LQA y Rosewood Brand Standard.- 4.
Maneja el programa de bebidas en todos los bares del hotel para asegurar la evolución de los conceptos y el programa de aprendizaje continuo para todos los bartenders y otros asociados relacionados con el programa de bebidas.- 5.
En conjunto con el ADFB y Consultor de Bar (si corresponde), diseñar una Ruta Crítica/Calendario para cambiar la oferta de bebidas al menos dos veces al año.- 6.
Responsable directo del control del programa de bebidas incluyendo recetas y desarrollo progresivo del menú.- 7.
Se asegura de desarrollar el Signature Bar de manera que sea exitoso y de moda hasta convertirse en uno de los bares más famosos de la región y del mundo.
Alineado con las políticas del hotel, presupuesto, costo de bebidas y sustentabilidad.- 8.
Conoce y maneja su presupuesto, sus metas de ingresos, tiene conocimiento de los CAPEX involucrados a su departamento especifico- 9.
Asegurarse de cumplir mensualmente los ingresos establecidos en el presupuesto del departamento y división de Alimentos y Bebidas.- 10.
Se asegura de que se cumplan todas las normas, políticas y regulaciones locales, del hotel y de la empresa relacionadas con el mantenimiento de registros financieros, el manejo de dinero y las licencias.- 11.
Apegarse a los gastos de operación establecidos para asegurar que todos los costos se controlen según los presupuestos.- 12.
Organiza el rol y tareas según las necesidades de cada centro de consumo, maximizando las tareas y funciones de los colaboradores, controlando eficiencia y horas extras.- 13.
Garantiza que los bartenders y otros asociados de bebidas trabajen de manera solidaria y flexible con otros asociados y departamentos, con un espíritu de trabajo en equipo.- 14.
Participar activamente en la elaboración del presupuesto anual de ingresos, gastos y equipo de operación.- 15.
Establecer y controlar un stock de acuerdo con la operación y ocupación tomando en cuenta la necesidad de los huéspedes, evitando así las faltantes y manteniendo el costo establecido.- 16.
Manejo apropiado de los valores de la compañía, siguiendo puntualmente las políticas y procedimientos de finanzas.- 17.
Conoce y domina la operación de los bares de centros de consumo y banquetes.
Conoce y domina la operación de suite servicie, tanto de eventos especiales como de operación diaria y minibares.
**DEBERES Y RESPONSABILIDADES OPERACIONALES**
- 1.
Mantiene un ambiente sano y de cooperación entre sus compañeros, supervisores y gerente.- 2.
Participa en todos los cursos de capacitación a los que sea invitado, poniendo toda su atención y aplicando lo aprendido en beneficio personal, profesional y del departamento.- 3.
Respeta y lleva a cabo todos los programas internos que se implementan en el Hotel.- 4.
Cuida de su persona y de sus compañeros.- 5.
Canaliza peticiones de huéspedes a las áreas correspondientes.- 6.
Conoce y trabaja con los sistemas computacionales y los usa de acuerdo con la filosofía de la compañía en términos de productividad y eficiencia.- 7.
Tener los conocimientos y la capacidad para supervisar, corregir y demostrar todas las tareas asignadas en el lugar de trabajo.- 8.
Apegarse estrictamente a los estándares de servicio establecidos.- 9.
Asignar las responsabilidades a sus subordinados y evaluar periódicamente su desempeño.- 10.
Estar presente en la operación especialmente durante periodos de alto trabajo.- 11.
Realizar un horario flexible en base al nível de ocupación y carga de trabajo.- 12.
Establecer y mantener un par stock de equipo de operación y suministros para garantizar la adecuada operación del centro de