.***Responsabilidades**:- Desplegar los recursos humanos asignados al departamento de Calidad para conseguir el máximo rendimiento produciendo producto de Calidad con el mínimo coste.- Administrar los recursos materiales para un sistema de control eficiente.- Supervisar la implementación de nuevos procesos o productos con ajustes al sistema.- Asegurar que la disposición de los materiales identificados como discrepantes en los sistemas de fabricación o inspección sea la correcta.- Fomentar la conciencia de Calidad en todos los empleados de la empresa.- Asegurar que los sistemas se ajusten a las políticas y directivas divisionales.- Brindar acciones de contención, correctivas y preventivas a los Clientes cuando se reporten discrepancias o se devuelvan productos, siguiendo la Metodología 8D- Solicitar oportunamente a los Proveedores acciones efectivas de contención, correctivas y preventivas cuando sea necesario, siguiendo la Metodología 8D.- Mantener los Sistemas de Gestión de Calidad de la planta aprobados por las agencias de certificación y seguridad, tales como AGA, CGA, UL, CSA, etc.- Coordinar la recuperación de costos asociados con el reproceso o clasificación de material defectuoso del proveedor.- Mantener una línea de comunicación con nuestros clientes para lograr su satisfacción.- Implementar técnicas estadísticas para los esfuerzos de resolución de problemas.- Implementar un Plan de Gestión de Calidad Total en toda la empresa.- Estimular la participación del equipo de empleados en el esfuerzo de mejora continua.- Mantener la integridad de los sistemas de Gestión de la Calidad ante el registrador (ISO9001).- Cumplir con política, normatividad y procedimientos de seguridad aplicables en la organización.**Autoridad**:- Toma de decisiones enfocadas al cumplimiento de gestión de la calidad con los requerimientos de ISO 9001 además de los regulatorios y estatutorios que de él emanen- Monitoreo y emisión de acciones correctivas, preventivas así como las enfocadas a la mejora continua de los procesos y productos cubiertos por el sistema de administración de calidad- La emisión y iberación de embarques para los clientes, paros de línea, así como la delegación de dichas actividades a miembros de su equipo.- La organización y asignación de los recursos del departamento de calidad, humanos físicos, y los no tangibles, para la optimización y mejora del sistema de administración de calidad La toma de decisiones en conjunto con el staff para la la mejora operativa de la planta, en términos de seguridad, calidad y productividad.**Requerimientos básicos:- Licenciatura en un área de Ingeniería.- +5 años en puestos similares.- Experiência en programas de Calidad Total.- Bilingüe inglés-español (más del 85%).- Conocimientos en diseño de experimentos y correlaciones.- Experiência en el manejo del Sistema de Gestión de Calidad ISO9001:2015.- Experiência en el uso de la Metodología de Resolución de Problemas 8D- Conocimientos en gestión empresarial