.**GERENTE DE CALIDAD****Responsabilidades**:- Promover el logro de la calidad y la mejora del desempeño en toda la organización.- Desarrollar, implementar, comunicar y mantener un plan de calidad para que los sistemas y políticas de calidad de la empresa cumplan con los requisitos del sistema de calidad.- Trabajar con el personal de compras para establecer los requisitos de calidad de los proveedores externos.- Asegurar el cumplimiento de las normas y legislaciones nacionales e internacionales.- Garantizar que las pruebas y los procedimientos se entiendan, lleven a cabo y evalúen correctamente y que se investiguen las modificaciones del producto si es necesario.- Supervisión del personal técnico en la realización de pruebas y comprobaciones.- Redacción de informes técnicos y de sistemas de gestión.- Reunir personal de diferentes disciplinas e impulsar al grupo a planificar, formular y acordar procedimientos integrales de calidad.- Persuadir al personal para que cambie su forma de trabajar e incorpore métodos de calidad.- Administrar y mantener los programas de inspección de calidad y liberación de productos de la Compañía para materiales y componentes entrantes y en proceso, procesos y productos terminados.- Formular y gestionar el desarrollo e implementación de metas, objetivos, políticas, procedimientos y sistemas relacionados con el QA.- Mantener el conocimiento del contexto empresarial y la rentabilidad de la empresa, incluidos los temas de control presupuestario.- Evaluar las especificaciones del producto de la empresa y sus proveedores, y comparar con los requisitos del cliente.- Servir de enlace con los auditores de los clientes y garantizar la ejecución de acciones correctivas y el cumplimiento de las especificaciones de los clientes.- Los gerentes de calidad también monitorean y asesoran sobre el desempeño de la integración de QMS y EMS y producen datos e informes sobre el desempeño, midiendo contra indicadores establecidos.- Servir de enlace con otros gerentes y personal de toda la organización para garantizar que el sistema de control de calidad funcione correctamente.- Asesorar sobre los cambios y su implementación y brindar capacitación, herramientas y técnicas para permitir que otros alcancen la calidad.- Seguimiento del rendimiento mediante la recopilación de datos relevantes y la elaboración de informes estadísticos.- Identificar las necesidades de capacitación relevantes relacionadas con la calidad y brindar capacitación.- Asegurar los planes de cumplimiento y mejora de las normas ISO 9001, ISO 14001 e IATF 16949.Calificaciones:- Licenciatura en un campo de ciencias aplicadas o ingeniería.- Experiência preferentemente como Gerente de Calidad en la industria automotriz y/o procesos de manufactura (ISO 9001:2015, ISO 14001 & IATF 16949:2016).- 3 años de experiência previa en Garantía de Calidad para fabricante de productos de consumo.- Experiência demostrada trabajando con fabricantes, proveedores o distribuidores por contrato