.¡Deja huella en la empresa de climatización más grande del mundo!Objetivo de la posición:Dirigir y asegurar la implementación de las estrategias del área de Calidad, controlando y comunicando las normas, políticas y procesos relacionados, analizando la información de mercado y clientes al cual va dirigido el producto, definiendo y supervisando la aplicación de los diversos procesos y metodologías aplicables en materia de Calidad, implementando y manteniendo el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, verificando el nivel de cumplimiento en los estándares de calidad de los insumos entregados por parte de los proveedores, así como definiendo, implementando y controlando los indicadores de gestión y operación del área, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la calidad de los productos manufacturados, lo cual permita cumplir con las expectativas y necesidades del cliente.Actividades: Definir, comunicar y controlar las normas, políticas y procesos del área de Calidad, mediante la definición, evaluación y reporteo de los indicadores de operación, identificando las áreas de oportunidad, identificando y ejecutando las medidas preventivas y correctivas a los procesos del área, así como coordinando la implementación de las observaciones de mejora de calidad en las áreas, estrategias y/o acciones de comunicación, con la finalidad de cumplir con la normatividad de producto, de sistemas e internas.Coordinar y controlar los proceso del área de Operación de Calidad, mediante la definición de los procesos, normas y políticas de las áreas de calidad de proveedores, calidad de procesos, ingeniería de pruebas y sistema de calidad, definiendo en conjunto con el equipo las estrategias y planes de acción, evaluando los indicadores de operación, definiendo las acciones y/o medidas de control, así como verificando el apego a la normatividad, auditorías internas y externas, con el propósito de garantizar el flujo de los procesos en la operación y los niveles de calidad establecidos.Seleccionar, evaluar y gestionar el desempeño de los proveedores de materia prima y componentes requeridos en los productos, mediante la inspección de los insumos recibidos, supervisando la ejecución de las auditorías a proveedores, aplicando los procesos de retroalimentación sobre su evaluación, negociando las acciones correctivas de las áreas de oportunidad y problemas detectados, así como otorgando seguimiento y reportando las acciones e indicadores de desempeño de los proveedores, con el propósito de disminuir el impacto de los problemas de las partes compradas con el cliente final, así como evitar demoras y paros de línea de producción debido a posibles defectos generados por los proveedores.Definir, planificar y asegurar que se brinden las capacitaciones técnicas de los procesos críticos de soldadura, doblez y cableado a partir de la definición de estrategias que garanticen la correcta formación del personal involucrado en estas actividades