Gerente De Calidad- Jrz (Puesto Temporal)

Detalles de la oferta

Juárez, Chihuahua

**Gerente de Calidad (Puesto temporal)**

Objetivo:
Manejar y gestionar el sistema de calidad en su planta. Lograr y mantener la satisfacción del cliente a través del aseguramiento y cumplimiento de sus requerimientos y especificaciones. Implementar y mantener estándares, procedimientos y controles de calidad para asegurar la calidad del proceso y producto. Desarrollar e implementar estrategias y de aseguramiento de la calidad y de mejora continua.

**Responsabilidades**:

- Responsable de mantener el sistema de calidad implementado acorde al manual de calidad y procedimientos corporativos y de planta. Asegurar el cumplimiento con los requerimientos de cliente y requerimientos y regulaciones de gobierno, de seguridad y ambientales.
- Promover y participar en lanzamientos de nuevos productos a través del propio seguimiento de APQP para asegurar arranques exitosos y la satisfacción del cliente.
- Promueve el enfoque preventivo a través de la propia implementación del APQP.
- Coordina y asegura el entrenamiento de los asociados en tiempo y forma para lograr una cultura de calidad dentro de la planta.
- Facilita auditorías e inspecciones regulatorias.
- Asume la responsabilidad de todos los aspectos de control de calidad del proceso (estudios de laboratorio, investigación, análisis, pruebas, materias primas, producción, producto terminado o servicios).
- Evalúa los riesgos potenciales y asegura la mitigación de los mismos a través de acciones correctivas y o preventivas.
- Asegurar que cualquier no-conformidad reportada por los clientes y o identificada durante los monitoreos de calidad de producto, proceso o sistema sea propiamente atendida y llevada a cierre de manera efectiva y eficiente.
- Asegurar que se cumpla con las auditorias de producto, proceso y sistema y llevar los hallazgos hasta su cierre por medio de acciones correctivas efectivas y que prevengan la recurrencia.
- Asistir a juntas de calidad para estandarizar procedimientos, mejoras entre las plantas de producción.
- Asegurar el proceso de PPAP, monitoreo y medición del producto y proceso, Control de documentos aplicables, Satisfacción del Cliente, Auditorías internas, Control de producto no conforme, Inspección de Recibo, APQP.
- Dirigir reuniones periódicas para comunicar sobre, revisar y verificar los requerimientos de cliente, las especificaciones de ingeniería y los requerimientos legales (cuando aplique) del producto y proceso. Asistir a juntas de revisión gerencial (staff) y reportar estado actual de métricos internos y externos. Forzar y asegurar planes de acción efectivos cuando las metas no se cumplan.
- Buscar y promover la mejora continua en cuanto a la calidad del proceso, producto y sistema.
- Gestionar sobre los recursos humanos necesarios para la implementación y mantenimiento del sistema de calidad y mantenerlos debidamente entrenados de acuerdo con sus puestos. Promover el desarrollo profesional del personal.
- Hacer presentaciones de acciones correctivas o preventivas y de mejora antes clientes en Estados Unidos y México.
- Cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad y salud expuestos en la legislación y regulaciones relacionados a nuestras actividades y productos, así como aquellos requisitos de MASS establecidos por la comunidad, nuestros clientes y otros a los cuales estamos suscritos. Asistir cuando sea requerido a juntas de seguridad para mantener informado al personal a cargo sobre los incidentes y accidentes y obtener información de seguridad para desplegarla a los asociados.

**Perfil Requerido**

**Educación y Experiência**:

- Carrera de ingeniería terminada en cualquier ramo (preferentemente electrónico, mecánico, mecatrónico, computación o industrial automotriz). Mínimo 5 años de experiência en el puesto o 10 años en un puesto similar en el área de calidad

**Habilidades y conocimientos requeridos**:

- Capacidad para liderar equipos multifuncionales en acciones correctivas de causa raíz y actividades preventivas y de mejora de la calidad
- Experiência en resolución de problemas y análisis de acciones correctivas de causa raíz (RCCA)
- Habilidades informáticas muy sólidas con alto nível de competencia en herramientas de Microsoft Office como Excel (especialmente tablas dinámicas y gráficas), PowerPoint y Word
- Capacidad para interactuar eficazmente con todos los níveles de liderazgo, con clientes y proveedores. Inglés avanzado (mínimo 90% escrito y conversacional).

**Conocimiento Técnico/Negocio**:

- Experto en Core Tools de Calidad (PPAP, PFMEA, MSA, APQP, SPC)
- Conocimientos de ISO / TS16949, ISO-9001
- Conocimiento y aplicación de métodos de análisis y herramientas estadísticos avanzadas (6 Sigma, DOE, etc.).
- Fuerte conocimiento técnico de la industria automotriz

**Competencias**
- Liderar equipos
- Tomar decisiones operativas
- Tolerancia al estrés
- Negociación
- Administrador el trabajo
- Ejecución Impulsar


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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