.Estrategia Human Capital solicita para importante empresa del sector automotriz:Gerente de CalidadRequisitosExperiencia: Mínimo 5 años de experiencia en gestión de calidad en la industria automotriz, preferentemente en procesos de fabricación de piezas o ensamblaje.Escolaridad: Ingeniería Industrial, Mecánica, Electrónica, o afines (título profesional).Inglés: Nivel Avanzado (lectura y conversación).ConocimientosSistemas de gestión de calidad (ISO/TS 16949, IATF 16949, ISO 9001).Herramientas de calidad (Six Sigma, Lean Manufacturing, 5S, FMEA, SPC, 8D, APQP).Normas internacionales y regulación aplicable al sector automotriz.Control de procesos y auditorías internas.Conocimiento técnico: Un entendimiento profundo de sistemas de gestión de calidad y pruebas de físicas laboratorio, así como de los procesos y tecnologías relevantes en la industria.Habilidades de liderazgo: Capacidad para liderar equipos multidisciplinarios y motivar a los empleados a adherirse a los sistemas de gestión de calidad y las políticas de la empresa.Capacidad analítica: Habilidad para analizar datos de calidad y resultados de pruebas de laboratorio, identificar tendencias y tomar decisiones informadas basadas en la información disponible.Comunicación efectiva: Capacidad para comunicarse de manera clara y persuasiva con una variedad de audiencias, incluidos empleados, gerencia y partes interesadas externas.Gestión de proyectos: Habilidad para planificar, ejecutar y controlar proyectos relacionados con la gestión del sistema de calidad, asegurando que se cumplan los plazos y presupuestos.Pensamiento estratégico: Capacidad para desarrollar e implementar estrategias a largo plazo para mejorar el desempeño de la organización.Resolución de problemas: Habilidad para identificar problemas potenciales y encontrar soluciones creativas y efectivas para abordarlos.Liderazgo ético: Compromiso con la ética profesional y la responsabilidad social, promoviendo la mejora continua.Funciones y ResponsabilidadesParticipa en proceso de APQP para productos nuevos.Revisa, adapta o diseña sistemas de calidad para los productos nuevos.Fomenta el uso de SPC en actividades de la realización de producto.Implementación y desarrollo del sistema de calidad relacionado a la satisfacción del cliente.Segregar y dar seguimiento a la disposición del producto no conforme en las instalaciones del cliente.Planificación de emergencias: Desarrollar planes de respuesta a emergencias para situaciones como derrames químicos, incendios o accidentes laborales.Tiene la autoridad para detener las líneas de producción.Administra al personal de calidad de planta para promover un ambiente interactivo de relaciones entre empleados.Implementar mejoras al sistema en base a resultados de evaluaciones del cliente (Ej.
Encuestas, Score Card, etc.).
(Customer Care)Es responsable de administrar los resultados e indicadores del sistema de calidad para su mejora continua