Empresa líder trasnacional en la fabricación de núcleos de motor eléctrico para el mercado automotriz busca:
- **GERENTE DE CONTROL DE CALIDAD**_ (Preferente Industria de manufactura y/o Automotriz)
En nuestra ubicación en Parque Industrial Colinas de Apaseo el Grande, Guanajuato.
Su principal responsabilidad es garantizar la integridad de los productos de acuerdo con los estándares de la industria, las regulaciones y los requisitos del cliente.
**Requisitos**:
- Carrera Universitaria Ingeniero Mecánico, Mecatrónico, Industrial o a fin. (Titulado)
- Experiência en arranques de nuevos procesos, experiência en procesos de manufactura y mejora continua.
- Inglés totalmente bilingüe comunicación con USA y Japón
- 5-8 años de experiência como _**Gerente(a) de Control de Calidad**_ en procesos de fabricación y mejora continua (deseable en la industria de manufactura automotriz, Tier 2)
- Experiência deseable en industria de _**procesos de estampado progresivo de acero y troquelado**_ para fabricar núcleos de motor eléctrico rotor y estator para la industria Automotriz.
- Diseñar procedimientos, estándares y especificaciones de calidad, implementarlos y garantizar su buen funcionamiento
- Experiência en implementación de sistemas y controles para planta de manufactura.
- Experiência trato directo con clientes de preferencia Honda, elaboración de planes estratégicos de calidad y de contención.
- Requerimientos Específicos de Cliente Aplicables y trato con clientes.
- Experiência como Auditor Líder IATF/ Auditor Interno IATF/ Auditor Procesos/Cadena de Suministro
- Conocimientos firmes de Sistemas: IATF 16949, ISO 14000
- Conocimiento avanzado y aplicación de Core Tools: APQP&CP, FMEA, SPC, MSA, PPAP, herramientas de lean manufacturing y herramientas de mejora.
- Conocimiento y aplicación de Auditorías de Procesos y participación en Auditorías de LPA, seguimiento y cierre de hallazgos de auditorías internas y externas
- Conocimientos de metodologías de análisis de problemas (8D´s, 5P)
- Conocimiento en sistemas de Poka Yoke
- Manejo de paquetería Office, SAP
- Manejo de Control estadístico, equipos de medición, herramientas de mejora, GD&T y Metrología.
- Herramientas de Administración de Proyectos y Calidad.
- Experiência en gestión de personal
- Mantener controles de documentación
- Liderazgo, Toma de decisiones, Trabajo en Equipo, Proactividad, Iniciativa y Disponibilidad
- Planeación y organización
- Alta atención al detalle.
- Pasaporte y visa vigente disponibilidad para viajar
**Responsabilidades**:
- Participar en la planeación de nuevos proyectos y negocios para conocer requerimientos técnicos y pruebas (documentar).
- Recibir propuestas para aprobar desviaciones y/o retrabajos de productos rechazados para su evaluación y aprobación.
- Coordinar reuniones con los principales clientes en USA y Japón para establecer planes de mejora.
- Responsable de garantizar que los productos y procesos del sitio cumplan con los estándares de calidad iniciales y a largo plazo (requisitos específicos del cliente, planificación avanzada de la calidad del producto (APQP), envío de documentación del proceso de aprobación de piezas de producción (PPAP), etc.).
- Brindar atención personalizada a los clientes que notifican rechazos de productos para ofrecer la solución más adecuada.
- Cumplimiento a la política de Calidad y disposiciones reglamentarias derivadas del Sistema Integrado de Gestión.
- Implementación de inspecciones adicionales - GP12 / 200% en caso que sea necesario: nuevas líneas, nuevo producto, queja de cliente, cambio de ingeniería, cambios de proceso, personal nuevo para evitar posibles quejas de cliente.
- Crear documentos para las características de las piezas, incluidas las características críticas como se describe en el Plan de control (Instrucciones de trabajo, PFMEA, diagramas de flujo, etc.)
- Negociar con el cliente la disposición del producto no conforme con el menor impacto a la organización.
- Escalación inmediata de problemas críticos internos / externos, o riesgo de cumplimiento de expectativas de cliente.
- Aprobar las devoluciones por rechazos
- Determinar el nível de riesgo de paro de línea de cliente para establecer el envío de producto en stock para un cambio físico.
- Elaboración de costo de no calidad (scrap, retrabajos, devoluciones)
- Establecer métricos de calidad en acuerdo a las expectativas de cliente y los métricos de la compañía.
- Elaboración de reportes de Acciones Correctivas-Acciones Preventivas.
- Cumplimiento del Programa de Auditorías (Internas, externas).
- Realizar evaluaciones mensuales para revisar los resultados de los objetivos de calidad de los procesos de negocio y KPI´s.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $80,000.00 - $100,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
Lugar de trabajo: Empleo presencial