**What you'll do**:
**FUNCION PRINCIPAL**
Establecer y gestionar la estrategia comercial de las cuentas de canales para Latinoamérica mediante la coordinación, dirección y gestión del gerente de canales de CSAR y ejecutivos de cuenta en Mexico, asegurando la implementación de planes de cuenta que permitan el alcance de los objetivos establecidos en alineación con los requerimientos legales, normativos, corporativos y de clientes
- **FUNCIONES ESENCIALES**
- Establecer la estrategia comercial de las cuentas de canales/distribuidores en alineación con la estrategia de las áreas Comercial, Marketing, Excelencia Comercial, Finanzas, Ingeniería, etc. con el fin de asegurar los objetivos establecidos (cuotas de ventas, iniciativas críticas, rentabilidad, sufficiency, portafolio de productos, etc.)
- Definir las cuentas donde es necesario crear un plan comercial, validar el diseño y la estrategia de los planes propuestos por los Ejecutivos de Cuenta y asegurar su implementación.
- Establecer la estrategia de gestión conjunta con los gerentes de verticales que permita a su función y a los ejecutivos de cuenta identificar proyectos paras las cuentas.
- Definir objetivos y establecer metas para el equipo de ejecutivos de cuenta en alineación con la estrategia comercial (crecimiento, rentabilidad, iniciativas críticas, etc.)
- Definir y validar "presupuestos/forecast" de ventas de las cuentas asignadas a los ejecutivos de Cuenta y asegurar que se brinde información dentro del rango de variabilidad establecido por la compañía para el proceso de SIOP (Sales, Inventory and Operations Planning).
- Gestionar con el área de Marketing el programa de cuentas de canales, identificando aquellos aspectos clave que deben ser considerados dentro del mismo para asegurar que esta herramienta sea un potencializador en el crecimiento de las cuentas de canales.
- Asegurar el mantenimiento y registro del "pipeline/oportunidades existentes" dentro del CRM por parte de los Ejecutivos de Cuenta validando que la información sea precisa y permita la mejora de nuestra capacidad de predictibilidad.
- Liderar las reuniones QBR (Quarterly Business Reviews) con los clientes involucrando al equipo de liderazgo interno para solicitar el apoyo necesario y mostrar avances sobre la estrategia.
- Asegurar el registro de contratos de las órdenes de compra de las cuentas correspondientes a cotizaciones y/o descuentos autorizados para el cumplimiento de nuestro sistema de calidad ISO9001 e ISO14000 y modelo de negocios EBS.
- Realizar análisis de la competencia con el fin de definir estrategias de ventas acordes al contexto del negocio que permitan aumentar el volumen de participación de GEIS en la oferta del cliente.
- Identificar nuevos clientes potenciales y gestionar la relación con los actuales clientes en Latinoamérica.
- Asegurar el relacionamiento comercial con los diferentes canales, apoyar en las respuestas requeridas de los clientes que sean de su responsabilidad, ayudar a coordinar a las diferentes áreas para generar un nível de servicio deseado.
- Desarrollar capacidades organizativas dentro de su equipo de trabajo con el fin de fomentar el desarrollo constante del talento, fomentar una cultura de diversidad e inclusión, mejorar el sentido de pertenencia del personal y alcanzar objetivos organizacionales.
- Apegarse en todo momento a las políticas corporativas de Eaton relacionadas con desempeño de su función.
LI-SL4
**Qualifications**:
**Escolaridad**: Licenciatura concluida (Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial o de carrera administrativa como Mecatrónica y/o Administración Industrial)
Experiência (años): 5 años en posiciones similares
**Conocimientos técnicos**:
Ingles conversacional
Microsoft Office (Excel, Powerpoint, Word)
SAP R/3 (QTC)
ISO 9001
ISO 14001
CRM
Ventas consultivas
Conocimiento de instalaciones eléctricas (Canalización, accesorios, Iluminación) (Intermedio)
Conocimiento de instrumentación y automatización (Básico)
**Experiência en**:
Manejo de presupuesto de ventas
Venta consultiva de productos / servicios eléctricos
Manejo de proyectos
Relaciones estratégicas
Administración de canales
Manejo del proceso de SIOP
Negociación
Manejo de Pipe line CRM
Gestión de equipos
**Competencias del Modelo de Liderazgo de Eaton**
Piensa y actúa de forma estratégica
Obtiene resultados
Responsable
Apasionado
Desarrolla capacidades organizativas
Eficaz
Transparente
**Skills**:
**Asignación de tiempo**:
30% Interno GEIS: coordinación de estrategia con diferentes áreas del negocio, seguimiento a procesos y ordenes, resolución de problemas y mejora continua.
60% Externo con Cliente: Desarrollo y ejecución de estrategias de crecimiento, seguimiento al día a día del negocio, resolución de problemas, mapeo de cuentas y usuarios, apoyo técnico-comercial.
10% Administrativo: Administración del CRM, juntas internas (i.e. Pulso semanal), reporte de gastos.
**Comu