Empresa principalmente láctea con 4 unidades de negocio: establos lecheros, ranchos agrícolas, y granjas avícolas, ubicada en la Comarca Lagunera y San Pedro
- Dos establos de producción y uno de crianza con 30,000 cabezas de ganado
- ~1,000 empleados
- Clientes multinacionales
- Producción de +600 mil litros diarios de leche
- Cultivo de +4,000 hectáreas físicas de forrajes
- Granjas avícolas con rotación de 5 millones de pollos al año
Actividades:
- Implementar, controlar, gestionar y **eficientar los** **procesos** operativos y administrativos y proponer mejoras
- Gestionar la **contratación** de personal, incluyendo posiciones altas y medias claves
- Gestionar la **liquidación** de personal
- Definir y analizar principales **indicadores **del área
- Documentar, afinar y mantener **diagrama organizacional** estableciendo bandas y objetivos
- Gestionar el proceso de **evaluaciones de desempeño**
- Realizar **planes de carrera y desarrollo** por posición
- Definir y gestionar el proceso de **capacitación** para cada nível y posición
- **Identificar e implementar un sistema de información integral** para la gestión del Capital Humano
- Identificar y mantener información de **salarios comparables** en la industria y zona
- Elaborar y proponer el Plan de Compensaciones y Beneficios
- Apoyo en la definición de incrementos de sueldo
- Definir y documentar **políticas** del área (e.g. prestaciones)
- Revisar y definir **contratos laborales**, y revisarlos periódicamente
- Gestionar las **relaciones laborales** con empleados
- Gestionar y asegurar el **cumplimiento de leyes y regulaciones laborales**
- Analizar y definir esquemas de optimización de composición de **nómina**
- Documentar **perfiles de puestos**
- Elaborar el **presupuesto** anual del área y gestionar sus revisiones
- Llevar el **control** de gastos y aprobaciones del área
- Apoyar en la a elaboración y revisión los **estados financieros**, mensuales y el anual
- Definir y gestionar la **política y programas de responsabilidad social** de la empresa (empleados y comunidad)
- Elaborar **análisis y reportes** para la **Dirección General** y socios de la empresa
- Gestionar y dar seguimiento a **trámites con algunas entidades del gobierno**
**Requisitos**:
- 5+ años (flexible) en áreas de Capital Humano, operaciones, planeación, finanzas, administración
- En puesto(s) de responsabilidad alta
- Manejo de personal
- Licenciatura en recursos humanos, administración de empresas, psicología, sociología o carrera afines (incluyendo Ingenierías)
- Alta capacidad analítica y numérica
- Buena capacidad para sintetizar y comunicar análisis
- Conocimientos especializados para la gestión del Capital Humano
- Facilidad de manejo de sistemas de información (SAP, Tress
- Conocimiento de Excel, Word, y PowerPoint (avanzados deseables)
- Conocimientos en definición, gestión, control y mejora de procesos (preferida)
- Estudios de posgrado deseables
- Experiência en el sector Agropecuario o primario preferible
- Inglés Intermedio
**Beneficios**
- Automóvil de la empresa
- Sueldo según experiência;
- Prestaciones de ley y superiores; SGMM, bono anual, 15 días de vacaciones a partir de 1er año.
- Zona de trabajo: Torreón, Francisco I Madero y San Pedro
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $50,000.00 - $55,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Automóvil de la empresa
- Seguro de gastos médicos mayores
Lugar de trabajo: Empleo presencial