.Gerente de Recursos Humanos.OBJETIVO. Administrar eficientemente el Recurso Humano de la empresa, mediante procesosEfectivos de la gestión de Capital Humano. Así como el diseño, desarrollo e implementación de lasEstrategias orientadas a alinear los esfuerzos del personal, a la misión y visión del Grupo PETSA.FUNCIONES PRINCIPALESRECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.A. Diseñar y administrar las mejores fuentes de atracción de talento en términos de costos,Oportunidad y perfiles.B. Administrar y controlar las requisiciones de puesto de acuerdo a las vacantes generadasCuidando cuenten con las autorizaciones correspondientes, (Jefe de área y DirecciónGeneral), de acuerdo al perfil previamente establecido para cada posición.C. Supervisar que los procesos de contratación y de selección de personal, sean los másIdóneos y se apeguen al procedimiento establecido.D. Supervisar y controlar la adecuada integración de expedientes de personal, cuidando seCuenten con toda la documentación de contratación establecida por Grupo PETSA y que seLleven de acuerdo a las condiciones de contratación acordadas, se efectuaran revisionesAleatorias de expedientes de personal, así mismo se deberá asegurar que cada empleadoFirme su Descripción de Puesto y la conozca a detalle.E. Vigilar que el colaborador de nuevo ingreso inicie con la capacitación al puesto que leCorresponde, de acuerdo a su descripción de puesto.CAPACITACIÓN DE PERSONAL.A. Elaborar y coordinar la política de Capacitación y Adiestramiento de acuerdo a lasNecesidades y estrategias del Grupo PETSA.B. Elaborar y presentar el programa anual de capacitación y desarrollo, de acuerdo a lasEstrategias y planes del Grupo, crecimiento e innovación, basados en los planes deNegocio y operación, así como de los requerimientos de desarrollo que los departamentosPresenten o exponganC. Supervisar el gasto generado por cursos, talleres y procesos de capacitación yAdiestramiento hacia el personal del Grupo, de acuerdo a lo presupuestado.D. Diseñar e implementar el plan de Detección de Necesidades de Capacitación, de lasDiferentes áreas y departamentos del Grupo, aplicando encuestas al personal yEntrevistando a los jefes de área, acerca de los requerimientos de adiestramiento yCapacitación.E. Informar a los jefes de área y colaboradores, sobre las actualizaciones pertinentes deManuales de procedimientos y descripciones de puestos, en los cuales se describen lasActividades, responsabilidades y perfil que definen cada puesto y que debe reunir elOcupante, con el objeto de garantizar que todos los colaboradores conozcan a detalle susFunciones y rutinas de trabajo que apoyen en la mejora del desempeño.F. Diseñar e Elaborar la Trayectoria de crecimiento de cada uno de los integrantes de losDiferentes puestos, en función del plan de carrera por cada puesto y colaborador, basadosEn el tiempo que tenga en el puesto y los conocimientos y habilidades que adquiera.NÓMINAS Y PRESTACIONES.A