.**Posición**:Gerente de compras sector construcción**Referencia**:GECOSC-WU- W0076-LCA**Lugar de trabajo**: Los Cabos, BCS.Descripción: Importante empresa de arquitectura, construcción y diseño de interiores de servicio completo se encuentra en búsqueda de un _**Gerente de compras en Los Cabos, BCS.**_**Responsabilidades y funciones principales**:- Evaluación y análisis en proveedores.- Definir y priorizar los níveles de proveedores.- Mantener una cartera de proveedores vigente e incremento de la misma, para garantizar los mejores precios,calidad y servicio.- Abastecer las necesidades en atención y suministro de materiales solicitados por obra.- Asegurar el flujo de producción continuo y que el ciclo de compra siempre esté en marcha.- Desarrollar y plantear alternativas de suministro para asegurar que nunca se quede sin stock.- Revisión de solicitud, negociación y realización de comparativa para compra. (minimizar los costes de compra)- Selección de la mejor opción, precio, calidad y servicio.- Realización de órdenes de compra (OC). (incluyendo renta de maquinaria, fletes, materiales, compras especiales).- Asegurar la buena actuación del proveedor en la rápida entrega de los materiales y una calidad aceptable.- Identificar las necesidades de cada cliente. (construcción).- Coordinación del funcionamiento y proceso de las compras en cuanto a su operación y recurso humano necesario.- Documentarse, asesorarse e informar sobre las características ideales de los productos a comprar.- Proponer objetivos, procesos y procedimientos relativos a la compra y recibo de la mercancía y servicio.- Manejar y controlar racionalmente los inventarios requeridos por obra.- Evaluar costos de insumos a compra mediante análisis comparativos de precios y características de calidad a fin de controlar los costos.- Revisión de pasivos facturados y pagados (conciliaciones semanales).- Resumen cartera proveedores.- Mantener permanente relación y comunicación tanto con el cliente (construcción) como con proveedor.- Establecer políticas de adquisición y licitación.- Implantar control de calidad en compras.- Dar seguimiento a las garantías de productos comprados.- Mantener informada a las gerencias y directivos en novedades así como comparativos que puedan afectar y/obeneficiar la utilidad o el buen funcionamiento de la empresa.- Mantener registro de datos actualizados (minutas/inventarios/conciliaciones/pasivos y concentrados).- Mantener actualizada la información relativa al departamento.- Elaborar reportes requeridos de la información relativa al departamento.**Experiência**: Mínimo 3 años comprobado como gerente de compras.**Idiomas**: Inglés Intermedio como mínimo, avanzado deseable.**Estudios**: Licenciatura en administración de empresas o afín.**Horario**:Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm con horario de comida 2:00 pm a 3:0 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm; sin embargo sábado se suele NO laborar