Descripción
**Lugar de trabajo**: CDMX
**Descripción**:Importante empresa de diseño y suministro de tecnología como controles electrónicos para electrodomésticos y sistemas de encendido electrónico para equipos de gas, así como controles de temperatura adaptativos, sistemas de iluminación LED y sistemas para trenes metropolitanos.
**Responsabilidades y funciones principales**:
- Evaluación y análisis en proveedores.
- Definir y priorizar los níveles de proveedores.
- Mantener una cartera de proveedores vigente e incremento de la misma, para garantizar los mejores precios, calidad y servicio.
- Abastecer las necesidades en atención y suministro de materiales solicitados por obra.
- Asegurar el flujo de producción continuo y que el ciclo de compra siempre esté en marcha.
- Desarrollar y plantear alternativas de suministro para asegurar que nunca se quede sin stock.
- Revisión de solicitud, negociación y realización de comparativa para compra. (minimizar los costes de compra)
- Selección de la mejor opción, precio, calidad y servicio.
- Realización de órdenes de compra (OC). (incluyendo renta de maquinaria, fletes, materiales, compras especiales).
- Asegurar la buena actuación del proveedor en la rápida entrega de los materiales y una calidad aceptable.
- Identificar las necesidades de cada cliente. (tecnología e ingeniería).
- Coordinación del funcionamiento y proceso de las compras en cuanto a su operación y recurso humano necesario.
- Documentarse, asesorarse e informar sobre las características ideales de los productos a comprar.
- Proponer objetivos, procesos y procedimientos relativos a la compra y recibo de la mercancía y servicio.
- Manejar y controlar racionalmente los inventarios requeridos por obra.
- Evaluar costos de insumos a compra mediante análisis comparativos de precios y características de calidad a fin de controlar los costos.
- Revisión de pasivos facturados y pagados (conciliaciones semanales).
- Resumen cartera proveedores.
- Mantener permanente relación y comunicación tanto con el cliente (tecnología e ingeniería) como con proveedor.
- Establecer políticas de adquisición y licitación.
- Implantar control de calidad en compras.
- Dar seguimiento a las garantías de productos comprados.
- Mantener informada a las gerencias y directivos en novedades así como comparativos que puedan afectar y/o beneficiar la utilidad o el buen funcionamiento de la empresa.
- Mantener registro de datos actualizados (minutas/inventarios/conciliaciones/pasivos y concentrados).
- Mantener actualizada la información relativa al departamento.
- Elaborar reportes requeridos de la información relativa al departamento.
**Requisitos**:
**Experiência**:Mínimo 3 años comprobado como gerente de compras.
**Idiomas**: Inglés Intermedio como mínimo, avanzado deseable.
**Estudios: Licenciatura en administración de empresas, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial o afín.