.Descripción de la empresa**SGS EMPRESA LÍDER A NIVEL MUNDIAL EN VERIFICACIÓN, CERTIFICACIÓN E INSPECCIÓN**Fundada en 1878, SGS es reconocida como referente mundial en calidad e integrad, brindando confianza en todo el mundo. Con más de 90,000 empleados en 130 países y operando una red de más de 2,400 oficinas y laboratorios, brinda servicio a diversas industrias, al garantizar la calidad y seguridad de productos y servicios.Descripción del empleoPlanear y dirigir las actividades tendientes a la definición y ejecución de las estrategias de comunicación externa (de imagen, comunicación y relaciones institucionales con medios e instituciones) para el posicionamiento de la compañía, con el fin de generar un clima de percepción favorable que contribuya al desarrollo de negocios.**Requisitos**:Escolaridad: Licenciatura en Comunicación, Mercadotecnia o afínExperiência de 5 años en el área de comunicación externa y/o marketing en empresas multinacionales.Funciones:- Planear, elaborar y dirigir un plan de Comunicación Externa y Relaciones Públicas (imagen y relaciones institucionales) de SGS de México que permita conjuntamente con la Dirección General y Directivos de cada negocio, establecer los mensajes y la imagen a difundir; con el fin de desarrollar e implementar las estrategias para crear, modificar y/o mantener la imagen positiva de SGS de México y fortalecer los vínculos con todos los públicos externos con los que se tiene interrelación.- Desarrollo y gestión de contenidos en medios digitales (website, redes sociales) y tradicionales, como parte de las campañas integrales de posicionamiento.- Establecer y ejecutar un plan de relacionamiento institucional para generar relaciones de confianza y credibilidad con Empresas Privadas, Organismos sectoriales, Construcción, Energía e Instituciones Gubernamentales, entre otros; con la finalidad de establecer el posicionamiento de la imagen pública y fortalecer el conocimiento de los servicios de SGS de México.- Realizar investigación para la fijación de objetivos y selección de públicos por sector, la búsqueda y selección de alternativas, implementación y ejecución de medios masivos de comunicación para trasmitir los mensajes clave que permitan una mayor penetración en el mercado de los servicios que ofrece.- Formular y asegurar el cumplimiento de las políticas y directrices corporativas en materia de imagen y comunicación, con el fin de difundir los logros e información relevante de SGS de México como parte de la estrategia.- Dirigir la organización de eventos (comidas, convenciones, seminarios, foros, etc.), con el apoyo gráfico a los distintos sectores y áreas de la empresa, para difundir logros, metas y retos, ante medios, Instituciones o Públicos especializados.- Dar Seguimiento a las acciones legislativas y de gobierno que pudieran impactar a SGS de México y definir acciones para influir favorablemente en las mismas