Como nuestro **Gerente de Construcción e Instalaciones **, deberás mantener nuestras instalaciones operando bajo criterios de excelencia y calidad en el servicio que ofrecemos. Esto se logrará mediante acciones multidisciplinarias que apoyen las áreas de Operaciones de Instalaciones y Gestión de Construcción, para la constante mejora y expansión de nuestras oficinas, posicionando a nuestra empresa como líder en el sector que atendemos.
**Responsabilidades**:
- **Mantener la infraestructura física operativa de las oficinas **, teniendo en cuenta los reportes internos y de nuestros clientes.
- Crear y documentar procesos que permitan la estabilidad operativa y la supervisión proactiva de todas las instalaciones y su mantenimiento.
- Documentar todas las solicitudes y reportes de clientes para un adecuado y oportuno seguimiento y resolución.
- **Gestión de proveedores **para garantizar calidad y excelencia en el servicio.
- Dar seguimiento a problemas y garantías con proveedores.
- **Investigar nuevas tecnologías de infraestructura **.
- Tecnología de edificios.
- Sistemas basados en módulos escalables.
- Utilizar software de gestión de oficinas y herramientas de administración de edificios.
- Proponer e implementar soluciones a problemas operativos más allá de los límites físicos y operativos de nuestras instalaciones.
- Coordinar habilitación de oficinas, gestión de espacios y preparación para eventos.
- Diseñar y ejecutar programas de mantenimiento preventivo, correctivo y de configuración (como plantas de energía, HVAC, sistemas de acceso).
- **Gestión de Construcción**:
- Durante la expansión de nuestras instalaciones:
- Experiência comprobada en la gestión de proyectos de construcción a gran escala desde el inicio hasta su finalización, incluyendo la planificación, presupuestación y ejecución del proyecto.
- Habilidad para liderar y coordinar equipos multifuncionales (arquitectos, contratistas, ingenieros y subcontratistas).
- Sólido entendimiento de normativas de construcción, regulaciones de seguridad y estándares de calidad, asegurando el cumplimiento en todos los proyectos.
- Conocimiento experto en metodologías de construcción, software de gestión de proyectos (Procore, AutoCAD) y habilidad para gestionar cronogramas y presupuestos.
- Excelentes habilidades para resolver problemas, manejando conflictos, retrasos y desafíos imprevistos de manera rápida y eficiente.
- **Requisitos**:
- 5 a 7 años de experiência en operaciones y/o instalaciones de oficinas y/o hoteles.
- Experiência demostrada en el uso de plataformas, metodologías y procesos de gestión de proyectos y construcción para la planificación y ejecución de edificios llave en mano.
- Dominio de software CAD y/o BIM.
- Habilidades sociales para colaborar en equipos de trabajo, siempre abierto a diferentes perspectivas por el bien del proyecto.
- Disposición para trabajar en proyectos grandes y pequeños con atención al detalle, buscando soluciones fuera de lo común, con actitud de aprendizaje continuo.