.**Descripcion breve del puesto**- Esta posición requiere una persona experimentada y orientada a los detalles para supervisar y coordinar las operaciones diarias del departamento de contabilidad y monitorear de manera detallada los activos fijos de la empresa. Las responsabilidades del Gerente de Contabilidad incluyen el reclutamiento y la capacitación del personal de contabilidad. También debe poder mantenerse al tanto de los últimos desarrollos en tecnologías y software de contabilidad para agilizar los procesos de contabilidad.**Funciones del puesto**- Apoyar a los miembros del equipo en la preparación de los informes contables mensuales.- Analizar los estados financieros para garantizar la precisión y el cumplimiento de las prácticas contables generalmente aceptadas.- Realizar/revisar conciliaciones de cuentas del libro mayor.- Realizar/revisar entradas de diario registradas en el libro mayor para verificar su precisión.- Cumple con los objetivos contables de recursos humanos seleccionando, orientando, capacitando, asignando, programando, entrenando, asesorando y disciplinando a los empleados; comunicar las expectativas laborales; planificar, monitorear,evaluar las contribuciones laborales; adhiriéndose a las políticas y procedimientos.- Registrar, monitorear y conciliar transacciones intercompañía en múltiples monedas.- Preparar cronogramas y proporcionar información para auditorías de fin de año y declaraciones de impuestos.- Proporcionar actualizaciones periódicas a la gerencia sobre las finanzas de la empresa.- Brindar supervisión a los procesos relacionados con las solicitudes de préstamos y comisiones y devoluciones.- Preparar informes presupuestarios y ayudar en el proceso general del presupuesto anual.- Protege el valor de la organización al mantener la información confidencial.- Mantiene la seguridad financiera al adherirse a los controles internos.- Reportar de forma mensual al SAT la Contabilidad Electrónica.- Supervisar y registrar los requisitos de contabilidad de activos fijos, incluidas las políticas de capitalización, los calendarios de depreciación, las adiciones, las enajenaciones y los informes regulares.- Realizar análisis de variación de activos fijos sobre datos financieros (razonabilidad de depreciación y análisis de fluctuación).- Preparar el Roll-Forward de Activos Fijos mensuales y del año hasta la fecha para la contabilidad fiscal.- Apoyar la preparación del presupuesto anual y pronósticos periódicos mediante la proyección de depreciación.- Supervisar el estado de todos los proyectos de construcción y revisar los saldos para garantizar el cumplimiento de las políticas de gastos de capital de la compañía y la contabilidad de base devengada.- Revisar las solicitudes de compra para validar que el proyecto debe ser tratado como un gasto de capital