.DESCRIPCION DEL PUESTOEl **Gerente de Contabilidad** es responsable de realizar un trabajo de contabilidad altamente especializado para mantener el libro mayor. Trabajando bajo la dirección del Gerente de Contabilidad Senior, el Gerente de Contabilidad dirige y coordina las actividades diarias del equipo de contabilidad para registrar de manera rápida y eficiente los ingresos, gastos, activos y pasivos. El interesado debe ser una persona motivada, iniciativa propia y alta experiência en supervisión y revisión.RESPONSABILIDADES- Garantizar que los registros financieros de la empresa se mantengan en conformidad con las normas y políticas de esta.- Asegurar que el cierre mensual y anual sea en tiempo y preciso.- Monitorear las entradas del libro mayor mensualmente para garantizar la precisión del registro.- Conciliar mensualmente las cuentas del Balance General.- Administración del registro de cuentas por pagar y cuentas por pagar, incluyendo, pero no limitado a rebajas, descuentos, créditos, depósitos especiales y pagos de impuestos sobre la propiedad.- Relación con proveedores, así como la negociación de precios y términos de los contratos.- Responsable del calculo y pago del impuesto de Ventas & Uso.- Responsable de la conciliación de proveedores y cuentas bancarias.- Administrar los Activos Fijos, incluyendo altas, bajas, cambios en valor y el cálculo de la depreciación.- Administración de cuentas prepagadas.- Revisar el reporte mensual de gastos y analizar tendencias.- Preparar y mantener las provisiones de gastos (Ej. Publicidad, seguros, impuesto a la propiedad, impuestos personales, regalías, publicidad nacional, porcentaje de renta, entre otras)- Administrar y desarrollar al equipo de CxC y CxP para lograr los objetivos personales y los de la empresa.- Asistir en la preparación para la auditoria anual externa. Proveer a los auditores la información solicitada; dar seguimiento a cualquier elemento que necesite corrección.- Apoyar en resolver otros problemas que pudieran surgir.- Crear informes para apoyo al área de Operaciones y Finanzas.- Realizar otros deberes según se asignen o requieran.REQUERIMIENTOS- Fuerte comprensión y conocimiento de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) y de las Normas de Internacionales de Información Financiera (NIIF).- Habilidad para desarrollar y establecer políticas y procedimientos financieros.- Habilidad para trabajar independientemente y con poca supervisión.- Conocimiento del presupuesto de operación y capital.- Habilidad para analizar información financiera y preparar reportes precisos en tiempo y forma.- Conocimiento de políticas y practicas asociadas con la nómina y administración de beneficios.- Conocimiento de políticas y procedimientos de administración de personal.- Conocimiento avanzado en Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, PowerPoint, etc.)- Habilidad para utilizar efectivamente un sistema automatizado de Administración Financiera