.ENGIE es un actor energético global, resueltamente comprometido con la transición energética y experto en 3 negocios: electricidad, gas natural y servicios energéticos. ENGIE emplea a 155.000 personas en más de 70 países y logró un volumen de negocio alrededor de 70.000 millones de euros en 2015.Creado en julio de 2014 y dotado de autoridad administrativa, Global Business Support (GBS) cuenta ahora con cerca de 1.500 empleados en varios países y entidades. Global Business Support cuenta con 7 líneas de negocio de Business Support, Finanzas Compras Consultoría Inmobiliaria y Logística Recursos Humanos Sistemas de Información Logística.Ser el operador de referencia de las funciones de soporte de ENGIE y el socio de confianza de las entidades operativas del Grupo, esa es la ambición de GLOBAL BUSINESS SUPPORT en su gran desarrollo.**Propósito del puesto**:Gestionar múltiples equipos responsables de ejecutar los procesos de mantenimiento de registros hasta informes (RTR) y actividades contables, definidos como parte del alcance de trabajo de ENGIE GBS Americas, con el fin de proporcionar información financiera mensual/anual para el socio (cliente); asegurar el cumplimiento de los equipos en la entrega de la información solicitada por las auditorías internas y externas del grupo; supervisar el cumplimiento de los equipos de las políticas contables y de prevención de fraude del grupo, e implementar mejoras en los procesos bajo su responsabilidad.**Funciones y Responsabilidades**:Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de contabilidad y el socio (cliente) en todos los aspectos del día a día, incluidos, entre otros: Coordinar equipos de contabilidad para asegurar el desempeño de las actividades de cierre mensual con la calidad esperada y las fechas limites acordados con los socios (cliente). Revisión de paquetes de cierre mensual en conjunto con equipos de contabilidad para identificar variaciones clave y decidir el curso de acción. Proporcionar respuestas de variación clave al socio (cliente) de los estados financieros durante el cierre mensual. Trabajar con el equipo de contabilidad y el socio (cliente) después del cierre mensual para solucionar cualquier problema identificado para el siguiente período. Garantizar el cumplimiento del equipo de contabilidad de los plazos de cierre mensuales y los plazos clave de auditoría, realizados con los níveles de calidad esperados.**Perfil Ocupacional y experiência**:Licenciatura (Título y Certificado): Contabilidad, Finanzas, Administración o similar. Mínimo 10 años de experiência en empresas multinacionales. Experiência en el Centro de Servicios Compartidos, 'Big Four' experimentan una ventaja. Inglés avanzado una ventaja. Gestión de equipos multinacionales. Se valorará experiência previa en Redes/Renovables. Experiência previa en la gestión de auditorías internas y externas.Conocimientos financieros, fiscales y contables