The Fraud Ops Intermed Analyst is a senior level positions responsible for contributing to the development of fraud management policies, processes and procedures to minimize the impact of fraud in coordination with the Operations - Services team.The overall objective of this role is to manage fraud losses by ensuring analysts make appropriate decisions using risk/reward balanace methodology.
**Responsibilities**:
- Provide professional analytical expertise relating to fraud prevention and loss control
- Analyze fraud trends, conduct investigative research into losses, and analyze loss type data to determine the nature of fraud patterns
- Perform complex data validation independently and make recommondations to portfolio manages based on data availability and analysis
- Resolve varied fraud issues with potentially greater impact, and provide guidance and input to teams to aid process improvement efforts
- Integrate in-depth specialty area knowledge with a solid understanding of industry standards and practices
- Provide informal guidance or on the job training to new team members as needed
- Ensure quality and timeliness of services provided, to support own team and closely related teams
**Qualifications**:
- 2-5 years of experience in a related role
- Consistently demonstrates clear and concise written and verbal communication
**Education**:
- Bachelor's degree/University degree or equivalent experience
El Gerente de Control Jr. es responsable del seguimiento a la correcta ejecución de los lineamientos y definiciones que las regulaciones y políticas que aplican en los Servicios de Inversión, así como de contribuir al cumplimiento de procesos.
El objetivo general de este puesto es supervisar y dar seguimiento a los clientes internos y asegurarse que el personal operativo ejecute las buenas prácticas de venta y tome decisiones correctas a través de la metodología de equilibrio de riesgos y recompensas.
**Responsabilidades**:
- Validar las instrucciones operativas de acuerdo con los criterios de Servicios en Inversión.
- Revisar y ejecutar la metodología de revisiones de Control trimestrales, asegurando un ambiente seguro de trabajo.
- Brindar Asesoría a los clientes internos con relación a dudas en criterios en servicios de inversión, operativas y administrativas.
- Resolver diversos problemas de control con un impacto posiblemente mayor y proporcionar orientación y aportes a equipos para contribuir a los esfuerzos por mejorar los procesos.
- Implementar capacitaciones y reforzar los temas de control que se requieran mejorar en cada una de las oficinas asignadas.
- Garantizar la calidad y puntualidad de los servicios proporcionados para respaldar al propio equipo y a los equipos estrechamente relacionados.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia.
- Identificar, medir y controlar los riesgos operativos, con la finalidad de detectar y escalar malas prácticas de venta.
- Generar buros de crédito para los trámites de créditos de caución bursátil de los clientes internos.
- Seguimiento y consolido de evidencias del proceso de errores operativos para reporte a control.
- Apoyo a entregables de auditoria internas y externas.
- Liderazgo y seguimiento en los procesos Back y Middle Office de inversiones para que los flujos operativos BAU del negocio se hagan en apego a los lineamientos y procesos establecidos con las áreas correspondientes; así como el escalamiento y resolución de los casos atípicos que puedan presentarse.
- Interacción con personal interno y movilidad a las diferentes oficinas.
- Validación y aplicabilidad de procesos y comunicados internos de negocio con el fin de que éstas se realicen correctamente, y así lograr que nuestros controles puedan fluir con apego a los estándares establecidos por Citibanamex y Citibanamex Casa de Bolsa.
**Habilidades y Competencias**:
- Actitud de servicio y focalización en la satisfacción de nuestros clientes internos.
- Interés genuino en los mercados financieros locales e internacionales.
- Orientado a resultados (trabajo por objetivos).
- Analítico y Multidisciplinario.
- Tomador de decisiones.
- Comunicación efectiva (verbal y escrita).
- Vendedor y negociador.
- Tolerancia a la frustración y a la ambigüedad
- Resiliente.
- Metódico y organizado.
- Atención al detalle.
- Persona auto motivado y proactivo
- Tolerancia al trabajo bajo presión
- Paciente
**Requisitos**:
- Cumplimiento de Prácticas de Venta (deseable).
- Conocimiento de Instrumentos de Inversión (Deseable