**Job Description Summary**: ¿Quieres pertenecer a una empresa líder global en tecnología médica que actúa para impulsar el mundo de la salud?
¡Se parte de algo grandioso!
BD es una de las compañías de tecnología médica más grandes del mundo. Tenemos una posición única en el mercado con soluciones para mejorar el manejo de la enfermedad y el manejo de la atención, apoyando a clientes, profesionales de la salud y pacientes en la mejora de la práctica clínica. A nível mundial, somos más de 65.000 empleados apasionados por lo que hacemos y estamos comprometidos a impulsar el mundo de la salud con soluciones desde el diagnóstico hasta el tratamiento.
BD es una de las empresas fabricantes de Dispositivos Médicos más reconocidas a nível mundial, la Calidad de nuestros productos es un referente para clientes y usuarios finales de nuestros productos; el área de Calidad en planta se esfuerza día a día en contar con sistemas que garanticen la reproducibilidad de nuestros procesos, el cumplimiento con la legislación nacional e internacional aplicable y mantener los estándares de clase mundial que nos caracterizan.
¡Únete a Nosotros!
**Gerente de Control y Aseguramiento de Calidad**
**Funciones**
Define, coordina y administra estrategias y sistemas de control y decisión de materias primas y producto terminado, desde inspección recibo hasta disposición final, mediante la definición de estrategias de control en proceso e inspección final. Es responsable de asegurar el buen entendimiento y aplicación de los requerimientos del Sistema de Calidad en las operaciones de la planta de Sistemas Farmacéuticos (PS) administrando los recursos y dando una dirección de acuerdo a los objetivos e iniciativas mundiales de Calidad. Asegura el cumplimiento de las políticas corporativas, normas internacionales/locales y requerimientos de cliente y/o autoridades sanitarias, para garantizar la continuidad del negocio.
**Responsabilidades**:
- Define las estrategias y asigna los recursos para la implementación, seguimiento y monitoreo de los requerimientos de las Buenas Prácticas de Manufactura en todas las operaciones de la planta de PS, controlando el presupuesto y dando seguimiento a los objetivos mundiales de calidad.
- Es responsable de dirigir al equipo dedicado a la inspección y liberación final de los productos manufacturados en la planta de PS implementando estrategias, métodos y procedimientos para asegurar el cumplimiento de las especificaciones de calidad de producto establecidas en el negocio y con los clientes.
- Es responsable del equipo que lleva a cabo y asegura que el proceso de disposición final (liberación documental) del producto terminado, para la emisión en tiempo y forma de Certificado de Conformidad y/o análisis de cada lote manufacturado en la planta de PS, además se garantizar que estos cumplirán con los requisitos definidos mundialmente en el negocio y con los requerimientos de cada cliente.
- Coordina a los diferentes equipos responsables del control y administración de la documentación del Sistema de Calidad de PS, incluyendo pero no limitándose a: procedimientos, especificaciones y planos empleados en la operación, archivos de registros de calidad, manual de calidad y controles de cambio, para asegurar el cumplimiento con las regulaciones vigentes a través de un buen entendimiento de los requisitos en los estándares definidos y su adecuada implementación en las operaciones del Sistema de Calidad.
- Es responsable del equipo que lleva a cabo el proceso de reclamaciones, garantizando que las respuestas proporcionadas satisfagan las necesidades y expectativas del cliente en contenido y tiempo, asegurando la correcta identificación de causas raíces y la implementación de acciones correctivas y preventivas efectivas. Es el contacto primario y responsable de estar en contacto directo con el cliente para la solución de reclamaciones.
- Define y supervisa las estrategias generadas por el equipo responsable del sistema de auditorías internas y a proveedores, así como el manejo y desarrollo de proveedores, dando seguimiento a los programas, reclamaciones y acciones que generadas a partir de este sistema.
- Es responsable del equipo que está a cargo de inspección recibo, garantiza que los planes de inspección y acciones de contención sean las adecuadas para garantizar que ningún tipo de problemas con materia prima afecte el proceso productivo y sobre todo que no se presenten repercusiones en la calidad del producto terminado.
- Define las estrategias de implementación de las herramientas de tecnologías de información para soportar los Sistemas de Calidad de PS. Es responsable de coordinar a los equipos responsables del buen funcionamiento de sistemas electrónicos como SAP en sus módulos de Calidad (Quality Notification, vistas de inspección, reclamaciones de clientes, Ecoms), Trackwise y de la actualización, capacitación y administración d