Job Description Summary
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BD es una de las compañías de tecnología médica más grandes del mundo. Tenemos una posición única en el mercado con soluciones para mejorar el manejo de la enfermedad y el manejo de la atención, apoyando a clientes, profesionales de la salud y pacientes en la mejora de la práctica clínica. A nível mundial, somos más de 65.000 empleados apasionados por lo que hacemos y estamos comprometidos a impulsar el mundo de la salud con soluciones desde el diagnóstico hasta el tratamiento.
BD es una de las empresas fabricantes de Dispositivos Médicos más reconocidas a nível mundial, la Calidad de nuestros productos es un referente para clientes y usuarios finales de nuestros productos; el área de Calidad en planta se esfuerza día a día en contar con sistemas que garanticen la reproducibilidad de nuestros procesos, el cumplimiento con la legislación nacional e internacional aplicable y mantener los estándares de clase mundial que nos caracterizan.
¡Únete a Nosotros!
**Job Description**:
Gerente de Control y Aseguramiento de Calidad
Funciones
Define, coordina y administra estrategias y sistemas de control y decisión de materias primas y producto terminado, desde inspección recibo hasta disposición final, mediante la definición de estrategias de control en proceso e inspección final. Es responsable de asegurar el buen entendimiento y aplicación de los requerimientos del Sistema de Calidad en las operaciones de la planta de Sistemas Farmacéuticos (PS) administrando los recursos y dando una dirección de acuerdo a los objetivos e iniciativas mundiales de Calidad. Asegura el cumplimiento de las políticas corporativas, normas internacionales/locales y requerimientos de cliente y/o autoridades sanitarias, para garantizar la continuidad del negocio.
**Responsabilidades**:
- Define las estrategias y asigna los recursos para la implementación, seguimiento y monitoreo de los requerimientos de las Buenas Prácticas de Manufactura en todas las operaciones de la planta de PS, controlando el presupuesto y dando seguimiento a los objetivos mundiales de calidad.
- Es responsable de dirigir al equipo dedicado a la inspección y liberación final de los productos manufacturados en la planta de PS implementando estrategias, métodos y procedimientos para asegurar el cumplimiento de las especificaciones de calidad de producto establecidas en el negocio y con los clientes.
- Es responsable del equipo que lleva a cabo y asegura que el proceso de disposición final (liberación documental) del producto terminado, para la emisión en tiempo y forma de Certificado de Conformidad y/o análisis de cada lote manufacturado en la planta de PS, además se garantizar que estos cumplirán con los requisitos definidos mundialmente en el negocio y con los requerimientos de cada cliente.
- Coordina a los diferentes equipos responsables del control y administración de la documentación del Sistema de Calidad de PS, incluyendo pero no limitándose a: procedimientos, especificaciones y planos empleados en la operación, archivos de registros de calidad, manual de calidad y controles de cambio, para asegurar el cumplimiento con las regulaciones vigentes a través de un buen entendimiento de los requisitos en los estándares definidos y su adecuada implementación en las operaciones del Sistema de Calidad.
- Es responsable del equipo que lleva a cabo el proceso de reclamaciones, garantizando que las respuestas proporcionadas satisfagan las necesidades y expectativas del cliente en contenido y tiempo, asegurando la correcta identificación de causas raíces y la implementación de acciones correctivas y preventivas efectivas. Es el contacto primario y responsable de estar en contacto directo con el cliente para la solución de reclamaciones.
- Define y supervisa las estrategias generadas por el equipo responsable del sistema de auditorías internas y a proveedores, así como el manejo y desarrollo de proveedores, dando seguimiento a los programas, reclamaciones y acciones que generadas a partir de este sistema.
- Es responsable del equipo que está a cargo de inspección recibo, garantiza que los planes de inspección y acciones de contención sean las adecuadas para garantizar que ningún tipo de problemas con materia prima afecte el proceso productivo y sobre todo que no se presenten repercusiones en la calidad del producto terminado.
- Define las estrategias de implementación de las herramientas de tecnologías de información para soportar los Sistemas de Calidad de PS. Es responsable de coordinar a los equipos responsables del buen funcionamiento de sistemas electrónicos como SAP en sus módulos de Calidad (Quality Notification, vistas de inspección, reclamaciones de clientes, Ecoms), Trackwise y de la actualización, capacitación y administ