Gerente De Credito, Prevencion De Fraude Y

Detalles de la oferta

**Fecha de Actualización**:
Junio 2021

**Nombre de Puesto**:
Gerente de Crédito, Prevención de Fraudes y Plataforma Comercial

**Dirección a la que pertenece**:
**Área**:
**Reporta a**:
Operaciones

Prevención de Fraudes

Crédito

Plataforma Comercial

Director de Operaciones

**Supervisa a**:
Supervisor de Prevención de Fraudes

Supervisor de Crédito

Supervisor de Plataforma Comercial.
- **Objetivo del Puesto**:
Administrar y dirigir las estrategias de los equipos de Prevención de Fraudes y Originación mediante planes de trabajo que aseguren el cumplimiento de la normatividad establecida por la Institución garantizando un servicio de excelencia a la red de Distribuidores de Auto para acompañar el desarrollo Comercial de la Empresa con un nível de Fraude, Riesgo y Compliance controlado.
- **Funciones Principales: ¿Qué hace y para qué lo hace?
**
- Controlar los níveles de fraude externo de la Compañía a través de la supervisión y control constante de las 2 principales líneas de defensa a su cargo (Área de Prevención de Fraudes y Área de Crédito) impactando directamente el nível de Carga de Riesgo, las Finanzas, nível de Provisiones, repercusiones Legales e impactos en la Satisfacción de los Dealers que deriva en la calificación del Dealer NPS* por los no financiables
- Dirigir y coordinar al Área de Prevención de Fraudes y Área de Crédito para actuar como principal contribuyente con la Dirección de Riesgos en la generación Políticas de mitigación de patrones de Fraude y Riesgo para implementar y actualizar constantemente todos procesos, políticas y herramientas que garanticen bajos volúmenes Fraudes Financiados y níveles de Riesgo controlados
- Asegurar el alto nível de productividad y ahorro de gastos operativos (OPEX) con un impacto directo en Value Chain
- Establecer y coordinar modelos de trabajo y todos los proyectos de innovación en la cadena de originación* a su cargo con un impacto directo en : 1) la eficacia y eficiencia de Prevención de Fraudes, Plataforma Comercial y Plataforma de Crédito; 2) Mantener a Cetelem como unos de los principales competidores y punto de referencia dentro del mercado Automotriz
- Asegurar el alcance de la calificación esperada en Dealer NPS* a través del cumplimiento de todos los SLA de originación y servicio de alta calidad de la Plataforma Comercial que contribuyen al desarrollo comercial de la empresa y en el mantenimiento contractual a largo plazo de Cetelem con las Marcas existentes y nuevas
- Garantizar el cumplimiento Regulatorio (Local, Europea, Francesa y Estadounidense) desde las 4 funciones a su cargo (Prevención de Fraudes, Plataforma Comercial Admisión, Plataforma Comercial Soporte al Distribuidor y Plataforma de Crédito) como principal línea de defensa en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo para asegurar que la empresa no se expone a sanciones y multas derivadas de algún incumplimiento de las diferentes regulaciones aplicables
- Determinar la Matriz de Riesgos Operativos involucrados en los procesos a su cargo, establecer planes de control para mitigarlos, supervisar los análisis y validación documental de los créditos, revisar el correcto seguimiento de las alertas de fraude y supervisar que la aprobación de los créditos y todos los puntos anteriores para cumplir con las políticas de crédito establecidas en la normatividad de Cetelem
- Dealer NPS: Net Promotor Score Dealer, indicador internacional que mide el % Dealers que son promotores de la empresa, y forma parte de los objetivos en la evaluación anual de todos los colaboradores de Cetelem México)

**Cadena de Originación = Prevención de Fraudes, Plataforma Comercial Admisión, Plataforma Comercial Soporte al Distribuidor y Plataforma de Crédito
- **Escolaridad**:
Licenciatura en área Económico-Administrativa, deseable especialidad o posgrado en Finanzas
- **Experiência y Conocimientos**:
**Indispensable**:

- Mínimo 5 años de experiência en el sector financiero, preferentemente automotriz, en actividades de originación de crédito.
- Conocimiento de la legislación aplicable al proceso de crédito de las Sofomes.
- Conocimiento de la ley de Instituciones de Crédito y la ley de títulos y operaciones de Crédito.
- Conocimiento de la legislación inherente e identificación de clientes emitida por la CNBV.
- Experiência en manejo de personal mínima de 3 años.
- Atención y servicio a clientes, manejo de personal, negociación

**Importante**:

- Conocimiento de la Ley del ISR.
- Conocimiento de modelos paramétricos de decisión y de políticas de riesgo.
- **Competencias necesarias para desempeñar el puesto**:

- Enfoque en el cliente
- Liderar a través de la visión y los valores
- Planeación y organización
- Tomar decisiones
- Comunicación
- Crear ambiente de confianza
- Lograr el compromiso
- **Idioma(s) Requerido(s)**:
Inglés intermedio (conversaciones y reportes)
- **Herramien


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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