.**GRUPO DE LA ROSA****IMPORTANTE EMPRESA DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE REFACCIONES AUTOMOTRICES.****Solicita GERENTE DE CRÉDITO Y COBRANZA.****Objetivo del Puesto**:Administrar la cartera de clientes apegados a las políticas de la empresa, realizando la cobranza oportuna, aclaraciones pertinentes, depuración de saldos, conciliaciones de registros contables, supervicion de cobradores, y realización d negociaciones especiales.**Requisitos Básicos**:- Escolaridad: Licenciatura en contaduría, administración o afín (titulado).- Experiência mínima: 3 años en puestos similares (comprobables).- Habilidades técnicas: manejo de habilidades administrativas.- Edad: 35 a 40 años.**Conocimientos**:- Excelente manejo de excel.- Dominio de requisitos fiscales de las facturas, notas de crédito, complementos de pago, y sus cancelaciones y sustituciones.- Conocimientos de contabilidad intermedia.**Competencias y Habilidades**:- Liderazgo e integridad- Experiência con equipos de trabajo.- Trabajo bajo metas y objetivos.- Análisis de información.- Organización administrativa.- Excelente habilidad de negociación.- Habilidad analítica y numérica.- Generar un clima laboral agradable.- Trabajo bajo presión.- Manejo de indicadores.**Actitudes y valores fundamentales para el puesto**:- Deben ser confiables, leales, honestos, alto nível de responsabilidad, creativos, solución de problemas, capacidad de dar pronta respuesta a dirección, debe ser pro activo/a, espíritu solidario y cooperativo, altamente comprometido/a con la empresa y con el personal a su cargo, elevado sentido de urgencia.**Descripción de puesto**:- Autorización y actualización de créditos.- Trato y supervicion de cobradores.- mantener la informacion de la base de datos actualizada.- Atención a vendedores.- Pago de Comisiones.- Elaboración de reportes de cartera vencida, días cartera, cuentas difíciles.- Actualización de expedientes de toda la cartera local y foránea.**Funciones**:- Administrar la cartera de clientes.- Recuperacion de cartera expedida y oportuna.- Control de facturas.- Conciliar facturas entre portal y cartera- Tramite oportuno de aclaraciones con clientes y vendedores.- Aplicación de pagos.- Asegurarse de la programación de pagos de clientes en el sistema previo al vencimiento de las facturas.- Emisión y aplicación correcta de las notas de credito.- Seguimiento a cobranza, aclaraciones y cualquier incidencia que afecte saldo y antigüedad de facturas.- Visita a clientes.- Revisar detenidamente los expedientes para verificar que la documentación este completa para evaluar, definir y aprobar las lineas de crédito de la totalidad de clientes de la empresa.- Supervisar las acciones de los analistas para la correcta aplicación de los pagos.- Implementar estrategias de cobranza para la reducción y prevención de cuentas vencidas.- Resguardar e inspeccionar los contratos para la correcta aplicación del cobro.- Contacto directo con personal del área de ventas