**GRUPO DE LA ROSA**
**IMPORTANTE EMPRESA DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE REFACCIONES AUTOMOTRICES.
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**Solicita GERENTE DE CRÉDITO Y COBRANZA.
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**Objetivo del Puesto**:
Administrar la cartera de clientes apegados a las políticas de la empresa, realizando la cobranza oportuna, aclaraciones pertinentes, depuración de saldos, conciliaciones de registros contables, supervicion de cobradores, y realización d negociaciones especiales.
**Requisitos Básicos**:
- Escolaridad: Licenciatura en contaduría, administración o afín (titulado).
- Experiência mínima: 3 años en puestos similares (comprobables).
- Habilidades técnicas: manejo de habilidades administrativas.
- Edad: 35 a 40 años.
**Conocimientos**:
- Excelente manejo de excel.
- Dominio de requisitos fiscales de las facturas, notas de crédito, complementos de pago, y sus cancelaciones y sustituciones.
- Conocimientos de contabilidad intermedia.
**Competencias y Habilidades**:
- Liderazgo e integridad
- Experiência con equipos de trabajo.
- Trabajo bajo metas y objetivos.
- Análisis de información.
- Organización administrativa.
- Excelente habilidad de negociación.
- Habilidad analítica y numérica.
- Generar un clima laboral agradable.
- Trabajo bajo presión.
- Manejo de indicadores.
**Actitudes y valores fundamentales para el puesto**:
- Deben ser confiables, leales, honestos, alto nível de responsabilidad, creativos, solución de problemas, capacidad de dar pronta respuesta a dirección, debe ser pro activo/a, espíritu solidario y cooperativo, altamente comprometido/a con la empresa y con el personal a su cargo, elevado sentido de urgencia.
**Descripción de puesto**:
- Autorización y actualización de créditos.
- Trato y supervicion de cobradores.
- mantener la informacion de la base de datos actualizada.
- Atención a vendedores.
- Pago de Comisiones.
- Elaboración de reportes de cartera vencida, días cartera, cuentas difíciles.
- Actualización de expedientes de toda la cartera local y foránea.
**Funciones**:
- Administrar la cartera de clientes.
- Recuperacion de cartera expedida y oportuna.
- Control de facturas.
- Conciliar facturas entre portal y cartera
- Tramite oportuno de aclaraciones con clientes y vendedores.
- Aplicación de pagos.
- Asegurarse de la programación de pagos de clientes en el sistema previo al vencimiento de las facturas.
- Emisión y aplicación correcta de las notas de credito.
- Seguimiento a cobranza, aclaraciones y cualquier incidencia que afecte saldo y antigüedad de facturas.
- Visita a clientes.
- Revisar detenidamente los expedientes para verificar que la documentación este completa para evaluar, definir y aprobar las lineas de crédito de la totalidad de clientes de la empresa.
- Supervisar las acciones de los analistas para la correcta aplicación de los pagos.
- Implementar estrategias de cobranza para la reducción y prevención de cuentas vencidas.
- Resguardar e inspeccionar los contratos para la correcta aplicación del cobro.
- Contacto directo con personal del área de ventas.
- Coordinar equipos de trabajo.
**Obligaciones**:
- Mantener los níveles de morosidad dentro de los parámetros estipulados por la empresa.
- Manejar de manera integral toda la gestión de cobranza de la empresa.
- Asegurarse de que los procesos del departamento funcionen adecuadamente para minimizar riesgos en la autorización, cobranza de los créditos y control de documentos.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $25,000.00 - $28,000.00 al mes
Beneficios:
- Vales de despensa
Pago complementario:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas