**Vacante para la empresa SOLUCIONES MIGURA en Miguel Hidalgo, Ciudad de México**:
**Definición del Rol**:El account manager será responsable de identificar, generar y cerrar oportunidades de ventas de productos y servicios tecnológicos, teniendo como objetivo principal fortalecer y expandir las relaciones con los clientes actuales, garantizando su satisfacción y lealtad a través de una atención proactiva y personalizada. Implementar estrategias de cross-selling y up-selling para maximizar el valor a lo largo del tiempo, alineando los esfuerzos con las metas comerciales y los lineamientos establecidos por la dirección comercial, asegurando así el cumplimiento de los objetivos de ventas de la organización.
**Responsabilidades Principales**:
**1. Gestión del cliente**: El Account Manager es responsable de gestionar y mantener un relacionamiento solido con el equipo de ventas de Telmex Corporativo. Esto implica comprender sus necesidades y objetivos para garantizar que las ventas se ejecuten a través del equipo de Telmex y se satisfagan de manera efectiva a través de las soluciones del portafolio de Migura.
**2. Análisis, y seguimiento del "forecast pipeline"** preparación del plan de ventas de su territorio. Gestion y comunicación del pipeline de ventas. El Gerente de cuenta debe ocuparse de que las oportunidades de ventas se cierren con éxito.
**3. Desarrollo de Negocios**: Identificar y desarrollar oportunidades de colaboración con Telmex Corporativo y sus clientes. Esto incluye la oferta de soluciones y servicios adicionales, así como la posibilidad de ofrecer actualizaciones y mejoras.
**4. Coordinación Interna**: Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos internos de Migura, como ventas, marketing, servicio al cliente y soporte técnico, para garantizar una experiência fluida y satisfactoria para el cliente.
**5. Penetración de cuenta**: desarrollar nuevas relaciones en Telmex, mantener y fortalecer las relaciones existentes, y tener actualizado el power map de la cuenta.
**6. Gestión de escalamientos**: apoyo cuando sea necesario algún tipo de escalación, administrativa o de soporte.
**7. Negociación de Contratos**: Liderizar la negociación y renovación de contratos
**Requisitos**:
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**Educación y Experiência**:
- Graduado de universidad, con preferencia en grados técnicos (ingeniería de sistemas, sistemas, computación, ingeniería electrónica y afines).
- 3-4 años de experiência exitosa en ventas de soluciones de tecnología de información
- Preferencia que tenga experiência en una o varias de este tipo de soluciones:
- Software Customer Experience (Nice CXone, Genesys).
- BMC y automatización de procesos operativos.
- Soluciones en la nube - SaaS.
- Soluciones de networking y cableado estructurado.
- CCTV, video vigilancia, control de acceso, detección de Intrusos, analítica, control de alarmas.
**Habilidades técnicas**:
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- Dominio de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint): Capacidad para utilizar las herramientas de Microsoft Office de manera eficiente para la creación de documentos, presentaciones y análisis de datos.
- Software de Presentaciones: Dominio de herramientas de presentaciones (PowerPoint, Keynote, Google Slides): Habilidad para crear presentaciones visualmente atractivas y persuasivas para clientes y stakeholders.
- CRM ("Customer Relationship Management"): Experiência en el uso de herramientas CRM (Salesforce, HubSpot, Zoho): Capacidad para gestionar y analizar la información de clientes, y automatizar procesos de ventas.
- Herramientas de Comunicación y Colaboración: Competencia en el uso de herramientas de comunicación y colaboración (Microsoft Teams, Slack, Zoom): Capacidad para coordinar con equipos remotos, realizar presentaciones virtuales y mantener una comunicación fluida con clientes y colegas.
**Habilidades blandas ("Soft Skills")**:
- Comprensión de las Necesidades del Cliente: Escuchar y entender las necesidades y deseos del cliente.
- Orientación al Servicio al Cliente: Garantizar la satisfacción del cliente y construir relaciones a largo plazo.
- Persuasión: Convencer a los clientes para que tomen decisiones de compra.
- Resolución de Conflictos: Manejar desacuerdos o conflictos de manera efectiva.
- Priorización: Gestionar el tiempo de manera eficiente, priorizando las actividades clave para alcanzar los objetivos de ventas.
- Organización: Mantener un seguimiento organizado de los clientes, las oportunidades y las actividades de ventas.
- Comunicación Escrita: Redactar correos electrónicos, propuestas y otros documentos de manera clara y persuasiva.
- Pensamiento Crítico: Analizar situaciones, identificar problemas y desarrollar soluciones efectivas.
- Creatividad: Encontrar enfoques innovadores para superar obstáculos.
- Colaboración: Trabajar eficazmente con otros departamentos o miembros del equipo para lograr objetivos comunes.
- Responsabilidad y sincer