.Ningún apoyo económico por reubicación 151050 - Del.Miguel Hidalgo, Ciudad de Mexico, MéxicoEl **Gerente de Desarrollo de Canales/entorno minorista** es responsable de desarrollar y administrar la estrategia del canal y las tácticas 5P para cada uno de sus entornos minoristas en función de la experiência comercial y del comprador. Trabajan en estrecha colaboración con Consumer Marketing y Customer Management para desarrollar estrategias y tácticas y ejecutar estrategias de categoría, marca, canal y cuenta.**Responsabilidades**:- Desarrollar la segmentación comercial y la estrategia Go to Market- Coordinar con Customer Management y Consumer Insights la segmentación y validación de entornos retail en base a perfiles de shopper- Desarrollo de una estrategia de comercialización que define el rol de los proveedores de servicios, identifica el flujo de precios para los SKU clave y garantiza que la distribución y la cobertura se optimicen en cada canal al menor costo posible.- Liderar el desarrollo y aplicación de shopper insight por canal- Trabajando en conjunto con Consumer Marketing y Consumer Insights para desarrollar programas de investigación: desarrollar experiência en entornos minoristas, comportamiento de compra general, comportamiento específico de categoría por entorno, etc.- Evaluación del desempeño de CP y Categoría por canal, definición de estrategia y establecimiento de objetivos- Liderar el desarrollo de una estrategia de canal que busca explotar oportunidades de crecimiento de ventas incrementales en entornos minoristas nuevos, emergentes y existentes- Establecer objetivos y KPI para todas las categorías y entornos minoristas y garantizar que se implementen y utilicen mecanismos de seguimiento.- Seguimiento, revisión y modificación de canales y planes de cuentas para garantizar que Colgate esté impulsando el consumo de manera rentable y que los objetivos de la marca se alcancen dentro de las pautas de P&L del canal y del cliente.- Realización de análisis previos y posteriores de promociones de clientes y canales, desarrollo de una biblioteca de historial de rendimiento y ajuste de planes comerciales en función de los resultados para impulsar un mejor retorno de la inversión en todos los tipos de gastos comerciales