**Description**:
Responsable de supervisar, administrar y mejorar el desempeño cotidiano de los canales digitales, incluyendo Google Search, Display, Social Media con pauta y video, midiendo la eficacia de las estrategias de mercadotecnia implementadas.
**Responsibilities**:
- Desarrollar la estrategia por canal y establece los indicadores de medición para campañas.
- Optimizar la asignación y gasto entre canales y campañas digitales enfocándose en Google Search, display, Social Media con pauta y video.
- Optimizar constante de campañas para mejorar el ROI (retorno de la inversión).
- Analizar el desempeño por canal y por campaña de manera diaria, semanal y mensual para medir los indicadores clave (KPI´s) e identificar tendencias, percepciones y áreas de mejora.
- Identificar y desarrollar las oportunidades OMNI canal para mejorar el desempeño de la generación de leads y conversión.
- Crear metas de medios para todas las plataformas y administra los KPIs (CPA, CPL, CPC, CPM, etc.).
- Diseñar la infraestructura de medición para administrar y analizar la información de redes.
- Realizar el análisis de palabras clave para identificar nuevas oportunidades de contenido y generar crecimiento de visitas al sitio web (SEO).
- Desarrollar, ejecutar y medir la estrategia para realizar test creativos A/B colaborando con el resto del equipo de marketing, e identificar cuáles funcionan mejor.
- Colaborar con el equipo creativo para desarrollar y probar nuevos conceptos que hagan la estrategia de mercadotecnia más efectiva.
- Identificar áreas de oportunidad para lograr mayor cantidad de leads efectivos y su conversión.
- Colaborar efectivamente con otras áreas de la organización (TI, Marketing, Comercial de Colegios) para dirigir el desempeño de las campañas.
****:
- Asignar presupuestos, analizar y recomendar las modificaciones necesarias en relación a la inversión publicitaria.
**Requirements**:
**Formación Académica**: Licenciatura terminada, deseable especialización o maestría.
**Área de Especialidad**: Mercadotecnia, mercadotecnia digital, publicidad o afín.
**Formación Específica**: Administración de canales digitales de mercadotecnia, comercio y publicidad digital, conocimiento de herramientas analíticas (Google AdWords, Google Analytics, FB and YouTube advertising entre otros, manejo avanzado de Excel (deseable SQL).
**Experiência**: 3 años en puesto similar en empresas de comercio electrónico o similares, gestionado compras en medios digitales, deseable experiência en compras de medios tradicionales (radio TV, impresos, IM), experiência en administración de diversos canales de mercadotecnia digital (búsqueda, despliegue, redes sociales pagadas y video), responsable de conversiones de ventas en comercio digital.
- Manejando la Ambigüedad: 3.0/5.0
- Integridad y Confianza: 3.0/5.0
- Enfoque a Resultados: 3.0/5.0
- Trabajo en equipo: 3.0/5.0
- Manejo de Conflictos: 3.0/5.0
- Desarrollando colaboradores con reporte directo y a otros: 3.0/5.0
- Planeación: 3.0/5.0
- Creatividad / Gestión de la innovación: 3.0/5.0