Objetivo:Desarrollo y promoción de las ventas en el canal de exportación a nível LatAm así como el desarrollo del segmento de Middle market en Estados Unidos, identificando oportunidades en las diferentes geografías, así como el entendimiento de los principales requisitos y restricciones del canal de venta designado.Actividades:Cumplir y sobrepasar los objetivos trazados por la empresa en base a un pronostico de ventas considerando cliente modelos y precios. teniendo conocimiento del mercado. Gestionar las relaciones y contactos de las principales marcas y socios comerciales. Impulsar la marca con nuevos clientes y mercados. Liderar la venta de los productos logrando los objetivos trazados por la empresa, atendiendo las necesidades de los clientes desde la prospección, la negociación, la venta, entregas, cobranza y servicio postventa.Desarrollo de estrategia de ventas en mercados extranjeros, identificando las oportunidades de mercado, estableciendo sus metas alineadas al plan de expansión de la compañía.Es responsable del proceso de exportación de la compañía y que este se lleve de una manera adecuada y sin contratiempos que generen cobros extraordinarios; para lo que debe lograruna negociación y coordinación detallada con el área de logística.Análisis del Mercado y competencia, es importante que el gerente de exportaciones conozca los diferentes canales de tarde así como la oferta de la competencia hacia el mismo cliente, lo que le permitirá alinear con marketing los principales productos a desarrollar así como su estrategia de posicionamiento que permita mantener una posición competitiva.Competencias:- Negociación efectiva- Planeación- Trabajo en equipo- Liderazgo- Enfoque a resultados- Análisis y elaboración de estrategias- Conocimiento de mercado- Análisis de riesgo e implementación de soluciones a corto y mediano plazo