.**GERENTE DE HOTEL**- Experiência comprobable mínima de 03 años como Gerente de Operaciones y puestos gerenciales en Industria Hotelera._**DESCRIPCION DE PUESTO**Empresa en el ramo hotelero busca Gerente con **experiência mínima necesaria de 03 años en hoteles** (demostrable); con conocimientos para planificar, dirigir, coordinar y ejecutar todas las actividades del hotel; responsable de todos los servicios del hotel, incluyendo operación, recepción, reservaciones, alimentos y bebidas, servicios domésticos, mantenimiento correctivo y preventivo, manejo del personal, ventas y comercialización, así como de la administración del hotel.**PERFIL GENERAL**- Licenciatura en Turismo u Hotelería; Administración o afín.-Mínimo 03 años de experiência (comprobable)- Idioma: Inglés intermedio-avanzado- Conocimiento del entorno social de Mérida para representar al hotel en eventos sociales y reuniones.- Conocimientos de ahorros y costos en suministros e insumos.- Preferentemente con certificaciones y/o capacitaciones en el sector hotelero.//Normas de salud, Seguridad e Higiene- **CONOCIMIENTO DE LA LEY DE TURISMO Y SU REGLAMENTO**:- Plan de ventas y comercialización- Excelente presentación- Comunicación asertiva- Manejo de personal**GENERALIDADES**.Garantizar la satisfacción del huésped durante su estancia en la propiedad, con base en la implementación de estándares y procesos de servicio y atención de todas las áreas para un servicio de calidad.**FUNCIONES ADMINISTRATIVAS**- Supervisión de personal ( líderes de área).- Administración hotelera y conocimientos financieros.- Conocimiento e interpretación de estados financieros, control de gastos- Presupuestar de forma anual ingresos y egresos de acuerdo con las metas programadas por corporativo.- Negociaciones con proveedores.- Autorización y control de las compras directas de recepción, mantenimiento y ama de llaves con el objetivo de cumplir con lo establecido en la planeación de la semana/mes de acuerdo con las ocupaciones.- Monitoreo del seguimiento al reglamento interior de trabajo- Supervisar el registro de ingresos y egresos en sistema (efectivo, tarjetas, transferencias)- Aplicar procedimientos de estándares de calidad para garantizar la excelencia en los servicios al cliente, comida, bebida, limpieza de las áreas y las habitaciones- _**Conocimiento de regulaciones y leyes pertinentes a hotelería.**_**Funciones de operación.**- Garantizar la solución de las quejas y reclamos de clientes internos y externos e identificar sus causas, aplicar acciones correctivas y preventivas y promover mejoras.- Supervisar los procedimientos del área de recepción, así como el seguimiento de los estándares: proceso de check-in, revisión de habitaciones, chek-out, etc.- Responsable que el hotel cumpla con todas las normas y requisitos que **protección civil indica, iluminación, señalética, botiquines, manuales de operación, etc