Encargado de gestionar los impuestos y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en los ámbitos federal, local y municipal, incluyendo aspectos relacionados con la Inversión Extranjera y la Prevención de Lavado de Dinero (PLD). Asimismo, es responsable de elaborar reportes corporativos para cumplir con las normativas fiscales en Estados Unidos. Detalles del cliente Empresa global de inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria
Descripción de la oferta Planeación: Establecer una estrategia fiscal que considere la naturaleza y duración de la inversión, el perfil de los accionistas, los porcentajes de participación y los retornos esperados, en conjunto con asesores legales, para preparar y formalizar los documentos necesarios para el inicio del proyecto, buscando un acuerdo equitativo para todas las partes involucradas.
Ejecución y Desarrollo: Gestionar el registro de la empresa ante las entidades gubernamentales correspondientes (RFC, FIEL, inversión extranjera, registros estatales y municipales). Asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y coordinar la gestión de devoluciones de IVA con el apoyo de despachos externos, para asegurar un cumplimiento eficiente y en tiempo.
Operación: Monitorear los ingresos de las entidades para calcular y proyectar pagos y devoluciones de impuestos. Garantizar la presentación adecuada y oportuna de las declaraciones fiscales mensuales, trimestrales y anuales.
Venta: Llevar a cabo proyecciones de impuestos para explorar diferentes escenarios operativos, maximizando los flujos y los retornos y reduciendo los riesgos y posibles contingencias fiscales. Asegurar la presentación puntual de todas las obligaciones fiscales, incluyendo declaraciones informativas al SAT, Inversión Extranjera, IMSS, municipios y Conagua.
Revisión: Participar en auditorías externas para confirmar que se cumplan las normativas fiscales vigentes, revisando cálculos, respaldos y declaraciones presentadas. Brindar apoyo al equipo contable y al área de proyectos ante cambios y actualizaciones fiscales. Colaborar con las áreas de contabilidad, contraloría y finanzas en la preparación de reportes mensuales y trimestrales. Enviar al corporativo en Estados Unidos la información fiscal anual necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones. Atender revisiones, cartas de invitación y requerimientos de las autoridades fiscales. Apoyar al área de compliance en la elaboración de reportes relacionados con la Ley Anti-Lavado de Dinero en México.
Perfil del candidato Conocimientos Técnicos: Habilidad para la redacción. Experiencia en hablar en público. Actualización continua sobre normativas fiscales vigentes. Conocimientos de Cómputo: Manejo de MS Office. Familiaridad con la plataforma del SAT. Conocimiento de algún sistema ERP contable. Habilidades Blandas: Comunicación clara y asertiva. Capacidad analítica. Aptitud para la negociación. Liderazgo efectivo. Enfoque en el servicio y atención al cliente interno. Habilidad para la toma de decisiones. Oferta de empleo Prestaciones superiores