Nosotros (Torre) estamos ayudando a Hantec Innovación Automotriz a encontrar al mejor candidato para unirse a su equipo tiempo completo para el rol de Gerente de Logística.
Compensación:
MXN20k/mes.
+ Seguro de salud
Ubicación:
Ampliación el Palmar, Pachuca de Soto, Hgo., México.
Misión de Hantec Innovación Automotriz:
"Facilitar a nuestros clientes innovación y tecnología a través de nuestras familias de productos para centros de servicios y talleres automotrices."
¿Qué te hace un candidato ideal?
? Eres competente en optimización de recursos, gestión de inventario, y KPI (Indicadores clave de rendimiento).
? Eres principiante en Odoo ERP, pptimización de procesos, montacargas y cubicaje.
? Español - Nativo o completamente fluido.
Responsabilidades y más:
Planificación Estratégica:
• Elaborar un plan estratégico para el área de logística alineado con los objetivos de la empresa.
• Indicador: Total de entregas en tiempo y forma vs solicitadas.
Gestión de Operaciones:
• Planificar los recursos y materiales operativos acordados por la Dirección de Operaciones y al cumplimiento de los KPI's de productividad determinados por la empresa.
• Indicador: Descarga de contenedores.
• Supervisar todas las actividades operativas desde seguimiento en la adquisición internacional de productos hasta la entrega al cliente.
• Indicador: Just-In-Time.
• Garantizar que todas las operaciones se lleven a cabo de modo apropiado y rentable en carga y descarga.
• Indicador: Estatus Q (devoluciones).
Optimización de Procesos:
• Realizar planes de acción y de mejora continua para soportar los ciclos y cambios de demandas operacionales.
• Indicador: Fulfillment.
Seguridad y Salud Ocupacional:
• Cumplir y hacer cumplir las medidas de seguridad y salud ocupacional, los aspectos e impactos ambientales, peligros y riesgos significativos del personal expuesto por su ocupación.
• Indicador: Lay-out de bins.
Gestión de Inventarios y Distribución:
• Implementar y gestionar los recursos de Planeación, Inventario, Almacenes, Distribución y Servicio a Clientes para mantener la disponibilidad del producto en el mercado, asegurando la productividad de la logística.
• Indicador: Tarimas solicitadas.
Servicio al Cliente:
• Asegurar un nivel de servicio correcto al Cliente/Usuario final.
• Indicador: Picking accuracy.
Coordinación Interdepartamental:
• Planear, organizar y supervisar la operación mediante indicadores clave para cumplir con la expectativa del cliente interno y externo.
• Indicador: Exactitud del inventario.
• Colaborar con ventas, auditoría y análisis de datos para mejorar la eficiencia logística
Requisitos
Habilidades:
• Intelectuales: Retener información, aprendizaje, análisis, evaluación.
• Interpersonales: Escuchar y atender, negociar, motivar, liderar.
• Operacionales: Manejo de equipo tecnológico y de medición, manejo de maquinaria, conocimientos de cubicaje.
Conocimientos Específicos:
• Estrategias efectivas de logística y distribución.
• Procesos de adquisición y distribución de productos.
• Gestión de inventarios y control de stocks.
• Implementación y gestión de sistemas de seguridad y salud ocupacional.
• Experiencia en la negociación con proveedores y gestión de la cadena de suministro.
• Conocimientos de cubicaje y optimización de espacio.
Conocimientos de Ofimática y Software:
• Dominio intermedio a avanzado en Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint).
• Familiaridad con ERP Odoo.
• Conocimiento básico en administración de personal y sistemas operativos (Windows, Mac OS).