**Perfil**Responsable de la gestión general del almacén, organizar y monitorear el almacenamiento y distribución de mercancías, gestionar todo el ciclo de pedidos para mejorar el desarrollo empresarial y garantizar la sostenibilidad y la satisfacción del cliente.**Responsabilidades**- Planificar y gestionar estratégicamente la logística, el almacén, el transporte y los servicios al cliente.- Dirigir, optimizar y coordinar el ciclo completo de pedidos- Servir de enlace y negociar con proveedores, fabricantes, minoristas y consumidores.- Realice un seguimiento de la calidad, la cantidad, los níveles de existencias, los tiempos de entrega, los costos de transporte y la eficiencia.- Organizar el almacén, catalogar mercancías, planificar rutas y procesar envíos- Resolver cualquier problema o queja que surja.- Supervisar, entrenar, dirigir y capacitar al personal del almacén y logística- Cumplir con los objetivos de costos, productividad, precisión y puntualidad- Mantener métricas y analizar datos para evaluar el desempeño e implementar mejoras.- Cumplir con las leyes, regulaciones y requisitos ISO.- Interactuar con los demás departamentos operativos y administrativos de manera efectiva.- Cálculo de necesidades en cantidades específicas para una fecha en concreto: de abastecimiento, compra o aprovisionamiento. A través del uso de programas informáticos y otras herramientas, controla los níveles de existencias.- Coordinación con el equipo de embalaje y envío y planificación y seguimiento de las entregas.- En coordinación con el director comercial, deberá también cooperar en la planificación de cómo se va a distribuir el producto.- Garantizar el buen flujo de mercancías y calcular cómo optimizar las principales rutas de transporte para reducir costes e itinerarios.**Requisitos**- Experiência laboral probada como Gerente de Logística y Almacén, mínimo 5 años.- Registro de gestión exitosa de distribución y logística- Capacidad demostrable para dirigir y gestionar personal.- Competente en ERP, WMS, TMS, EDI, BC/QRScan.- Gestión y Administración de Almacenes.- Gestión y Administración de flotillas internas y externas.- Experiência en ambientes ISO, SGC, Lean Manuacturing, KPI's, Data Analitics.- Excelentes habilidades analíticas, de resolución de problemas y organizativas.- Experiência en Comercio Exterior, Anexo 24/30, interacción Agencia Aduanal Mexicana y Americana.- Capacidad para trabajar de forma independiente y manejar múltiples proyectos.- Licenciatura en Ingeniería Industrial, Comercio Exterior y Aduanas, Lic. en Negocios/Comercio Internacional, Logística o Cadena de Suministro- Ingles 80%Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $18,000.00 - $30,000.00 al mesHorario:- Turno de 10 horasLugar de trabajo: Empleo presencial