Asegurar el buen funcionamiento del inmueble, la permanencia de los equipos y las instalaciones, optimizando los recursos, y administrando la energía que se utiliza en el hotel
Funciones:
Asegura el uso eficiente y continuo de todos los equipos del hotel
Dirige los programas de mantenimiento preventivo y correctivo
Controla los registros y las bitácoras de los equipos del área.
Planifica y coordina con otras Gerencias, la aplicación del Programa de Mantenimiento Preventivo Lucerna Kare de sus áreas.
Organiza y mantiene la custodia de los manuales de operación y catálogos de partes de cada uno de los equipos individuales alojados en el inmueble, así como de los planos del inmueble.
Solicita garantía por escrito en compra de equipos y trabajos mayores, conservando una copia en su oficina y el original en la Gerencia Administrativa.
Coordina con el Comité Ejecutivo el uso racional y eficiente de los energéticos utilizados en la operación del Hotel.
Se asegura de contar con el personal adecuado y necesario para el manejo correcto de equipos e instalaciones de acuerdo al hotel
Elabora programas de capacitación y adiestramiento para el personal del departamento.
Distribuye a su personal de tal manera que opere con eficiencia 24 horas los 365 días del año.
Define el stafing-guide y organigrama del departamento, adecuado a las instalaciones del hotel.
Participa, con el Comité Ejecutivo, en la coordinación de las acciones necesarias en caso de emergencia para el resguardo del inmueble y sus equipos y la seguridad de huéspedes y colaboradores.
Conforma la brigada contra incendio con personal de todos los departamentos del hotel.
Coordina, con el Comité Ejecutivo, que se cumplan las medidas de seguridad, de acuerdo al Manual de Riesgos y Emergencias y a las normas que fijen las autoridades correspondientes.
Previene riesgos de accidentes en combinación con la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.
Asegura el perfecto funcionamiento de los sistemas y equipos contra incendios que brindan protección contra los efectos del fuego, humo, llamas, calor y gases tóxicos; y que cumplan con las normas vigentes.
Coordina las juntas de la brigada y los simulacros contra incendio.
Coordina las mejoras realizadas al inmueble y equipos del hotel.
Supervisa y recibe los proyectos de ampliación, remodelación y mejoras.
Coordina los trabajos de remodelación del inmueble.
Coordina, con el Comité Ejecutivo, la aplicación en tiempo, cantidad y calidad de los gastos de capital.
Supervisa y controla el funcionamiento operativo del departamento.
Cumple con las normas establecidas por el gobierno.
Participa en las asesorías corporativas, detecta áreas de oportunidad y es responsable de mejorar los resultados de las mismas, en el área de Mantenimiento
Cuantifica y controla los recursos materiales del departamento.
Se asegura contar con las cantidades, materiales y productos adecuados para la operación del departamento, así como de la correcta rotación de los mismos
Maneja un sistema de atención a órdenes de trabajo.
Coordina con compras, a los mejores proveedores en tiempo y calidad.
Cuida el control y manejo de las herramientas.
Selecciona los proveedores, negocia y da seguimiento a los contratos externos de mantenimiento.
Cuida el máximo y mínimo de materiales.
Selecciona los proveedores, negocia y da seguimiento a los contratos externos de mantenimiento.
Cuida el máximo y mínimo de materiales.
Autoriza las requisiciones de compra y almacén relativos a su área.
Controla la custodia de llaves maestras en el área y el amaestramiento de chapas del hotel, así como la elaboración de llaves de oficinas y habitaciones.
Cumple con las disposiciones legales de las dependencias como CFE, bomberos.
Maneja los gastos y el presupuesto de su área.
Elabora los reportes de su área que se envían al corporativo.
Participa en las juntas y solicitudes del Comité de Operaciones.
Es responsable del buen uso del fondo fijo asignado al departamento.
Analiza y controla los gastos de su departamento
Participa en las soluciones de las áreas de oportunidad generadas por huéspedes internos y externos y aplica correcciones.
Actualiza las descripciones de los puestos del departamento.
Realiza reuniones periódicas con su personal y actualiza las brigadas de Riesgos y Emergencias.
Realiza simulacros contra incendio de manera trimestral con las autoridades correspondientes.
Realiza simulacros contra incendio anuales con la participación del cuerpo de bomberos y la Secretaría de Protección Civil de la localidad.
Realiza reuniones mensuales con su personal asegurándose de que se realice la minuta correspondiente.
Asiste a las juntas y grupos de mejora continúa.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $40,000.00 - $45,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 10 horas
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Estacionamiento de la empresa
- Servicio de comedor
Lugar de trabajo: Empleo