.En Otsuka Nutraceutical México nuestra filosofía es **"crear nuevos productos para mejorar la salud a nível mundial"**, trabajando con pasión, liderazgo, dedicación, diversidad y perseverancia.**Otsuka Nutraceutical México**, importante empresa japonesa dedicada a la venta y distribución de productos de consumo masivo. Por expansión buscamos:GERENTE DE MARKETING**Requisitos**:Licenciatura en Negocios / Marketing / Comunicaciones o un campo relacionado; Preferiblemente maestría. (Marketing, Marketing Digital o a fin)Más de 5 años de experiência en un puesto de Gerente de marketing / marca anteriorMás de 2 años de experiência en una función de **gestión de marca** con la capacidad de administrar iniciativas de marca diseñadas para cumplir objetivos comerciales y de marca a través de la ruta de compra (**desde el contenido del consumidor hasta la ejecución en la tienda**).Inglés Avanzado**Conocimientos requeridos**:Conocimiento de fuentes sindicadas (p. ej., AC Nielsen, IRI, CCT+, Home Scan) utilizadas en el análisis de dinámicas de volumen y consumidores de tendencia.Conocimiento de los procedimientos utilizados para impulsar aumentos en el volumen y el valor de la marca (p. ej., programas de marketing, licencias /mercancías especiales y/o propiedades) son necesarios.Capacidad de aplicar conceptos básicos de marketing (por ejemplo, posicionamiento de marca, arquitectura de marca, análisis FODA, evaluación competitiva, objetivos/estrategias de marketing, segmentación de consumidores) utilizados en el desarrollo de planes de marketing.**Responsabilidades**:Planear y Dirigir la estrategia financiera que permita garantizar la continuidad de las operaciones de Otsuka Nutraceutical México.**Poseer el patrimonio de la marca, garantizar la identidad de la marca**: asegurarse de que todas las acciones estén alineadas con el sentido de propósito mientras nutren la marcaImplementar la estrategia de **retail** trabajando de la mano con el equipo de retail y educación y asegurar la correcta implementación de los materiales de retail (servicios, asesoramiento, etc.)**Orquestar el o los lanzamientos de producto** e impulsar el crecimiento utilizando su propia experiência en productos, mercados y consumidores, para contribuir al crecimiento continuo de la marca y la relación con el consumidor.Analiza la información derivada de la **investigación de mercados y de otras fuentes **(datos de sell-in y sell-out, listening, presentaciones de proveedores, publicaciones, etc.) con la finalidad de generar reportes de tendencias y análisis de la competencia.**Desarrolla una comprensión integral de la base de consumidores de la marca, sus actitudes y comportamientos** para formular los programas de comunicación y marketing de consumo integrados apropiados que mejorarán las imágenes de la marca y generarán el cambio apropiado en las actitudes y comportamientos de consumo de los consumidores hacia la marca