Resumen del Puesto: El encargado de este puesto será responsable de gestionar la relación y el servicio directo al cliente, trabajando estrechamente con los medios clave para comprender las necesidades y objetivos publicitarios de cada cliente. Su principal responsabilidad será gestionar, cultivar y fidelizar las relaciones con clientes, medios y partners, garantizando su satisfacción y el crecimiento y retención a largo plazo de las cuentas.
Responsabilidades Clave: Desarrollo de estrategias en planeación de Medios Tradicionales y Digitales: Poseer conocimientos básicos en el ámbito digital para apoyar en la creación de propuestas efectivas para campañas digitales. Gestionar y fortalecer las relaciones con clientes, medios y partners de la Agencia. Comprensión y satisfacción de necesidades publicitarias: Comprender y satisfacer las necesidades y objetivos publicitarios de los clientes para presentar planes ad-hoc, siendo el principal punto de contacto con el cliente. Funciones Principales de Puesto: Seguimiento de campañas y Atención al Cliente: Solicitar información y presentar planes de campaña: Solicitar a los medios toda la información relevante (afinidad, penetración, tarifas, afluencias, disponibilidad, etc.) para elaborar un plan estratégico que esté alineado con los objetivos de la campaña y el presupuesto asignado de cada cliente. Comprender el funcionamiento y la operativa de los programas de bases de datos tales como TGI, INRA, etc., para colaborar con el área de Analytics en la creación de planes que se alineen con los objetivos del cliente. Negociación con Medios: Mantener una relación directa con los medios para asegurar la mejor propuesta de costo-beneficio, incluyendo la negociación de tarifas y la obtención de bonificaciones adicionales que optimicen el rendimiento de la campaña. Reporte y seguimiento con el cliente: Elaborar reportes detallados de los avances de la campaña, incluyendo los testigos solicitados a cada medio. Atención al cliente: En Inmediata, nos consideramos una pieza clave y estratégica para cada uno de nuestros clientes. Nos caracteriza la atención personalizada, eficiente y rápida, asegurando siempre un servicio de alta calidad. Óptima planeación de acuerdo con los objetivos de la campaña y el presupuesto asignado: Planificación Estratégica: Realizar una óptima planeación de las campañas en función de los objetivos definidos y el presupuesto disponible. Gestión y Supervisión Presupuestal: Administrar los presupuestos publicitarios de manera eficiente, asegurando el mejor uso de los recursos asignados a las pautas publicitarias. Implementación de Campañas: Coordinar la implementación del plan de medios, asegurando que los materiales creativos sean enviados y recibidos correctamente por los medios. Supervisión de la correcta implementación de la campaña + supervisión del reporte final: Supervisión de la Ejecución: Supervisar de cerca la correcta implementación de la campaña, tanto en medios online como offline. Gestión de Órdenes: Elaborar y enviar órdenes de compra y servicio para los clientes y medios. Supervisión de Reportes y Testigos: Elaborar el reporte final de la campaña. Reporte de Campaña y Post-Buy: Solicitar datos externos y realizar reportes mensuales de campaña. Prospección de Nuevos Medios: Buscar y evaluar nuevos medios, identificando oportunidades que se ajusten al perfil del cliente. Requerimientos del puesto: Formación Académica: Indispensable: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y/o Marketing. Recomendable: Posgrado o especialización en Publicidad Digital, Estrategia de Medios o Gestión de Proyectos. Experiencia Profesional: 4 años de experiencia en planeación y gestión de campañas en medios tradicionales. 2 años de experiencia y entendimiento de medios digitales. Conocimientos Indispensables: Fronting con cliente. Planeación y gestión de medios offline con conocimientos digitales. Administración de presupuestos. Desarrollo de propuestas para presentación a cliente. En algunos casos para ciertas cuentas, dominio de inglés para dar seguimiento a clientes. Conocimientos Técnicos Deseables: Uso de herramientas de planeación y bases de datos: MSS TV, TGI, MSS Radio, Adspend, Ibope, etc. Uso de paquetería Office. Uso de Microsoft. Uso de paquetería Google. Conocimientos básicos de Paid Media. Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: Hasta $35,000.00 al mes
Beneficios: Apoyo para estudios. Tipo de jornada: Lunes a viernes. Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha de inicio prevista: 02/12/2024
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